Valiosa experiencia para Pepe López en los tramos de Monte-Carlo.

La prueba inaugural del Mundial, una de las más selectivas de todo el campeonato, donde se ha estrenado además como piloto Rallye Team Spain, comenzando su nuevo programa en WRC3, respaldado por Citroën Racing, ha supuesto una auténtica clase magistral para el vigente campeón del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) y el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

Las condiciones tan cambiantes que han presentado los tramos en esta edición, con sectores intermitentes de hielo y nieve a lo largo, prácticamente, de cada especial, han configurado un Monte-Carlo compuesto por todos los ingredientes típicos del que es, cada año, el rallye más genuino de todo el calendario. Una cita mítica del automovilismo internacional, donde el programa de promoción de jóvenes talentos que inauguró hace tres temporadas la Real Federación Española de Automovilismo se ha hecho presente por primera vez de la mano de Pepe López y Borja Rozada.

Sobreponiéndose a su inexperiencia en las carreteras de los Altos Alpes, el nuevo abanderado del Rallye Team Spain dejó patente su velocidad durante los compases iniciales de la prueba monegasca, encabezando el miércoles por la tarde la tabla de tiempos del shakedown, sobre un Citroën C3 R5 de Sports&You; y liderando, a su vez, los parciales de la primera especial (celebrada el jueves, ya de noche, a continuación de la ceremonia de salida en el Principado de Mónaco), hasta que un toque contra un talud le impidió establecerse al frente de la clasificación.

Gracias al esfuerzo de sus mecánicos, que trabajaron toda la madrugada para recomponer el coche, Pepe López y Borja Rozada se reengancharon a la competición el viernes, desde primera hora, experimentando en sus propias carnes, durante las dos siguientes etapas, las dificultades y los desafíos inherentes al Rallye Monte-Carlo. Una prueba de fuego para cualquier debutante que se enfrenta por primera vez al técnico y exigente terreno en el que da comienzo cada año el Mundial.

Los campeones del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) y el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) pudieron ponerse a prueba a sí mismos en condiciones completamente desconocidas, asimilando una valiosa experiencia nada más iniciar su nueva andadura en WRC3, con los colores del Rallye Team Spain, bajo la aureola de Citroën Racing.

Pepe López (Piloto RTS): «Lo más importante ahora es sacar todas las conclusiones que podamos de un rallye que aporta tantísima experiencia como Monte-Carlo. El objetivo era intentar hacer un buen papel, pero no se pudo conseguir por el fallo que cometimos en el primer tramo. Fue un jarro de agua fría, porque llevábamos mucho tiempo preparando esta carrera y se fue un poco todo al traste por ese motivo. Hay que quedarse con lo positivo, y es que el ritmo que demostramos desde el principio fue muy bueno. Por suerte, pudimos hacer tres días más de rallye, aprender, y sacar conclusiones del Citroën C3 R5. Ahora tenemos ya el coche muy por la mano y estamos preparados para afrontar cualquier reto. Muchas gracias a la Real Federación Española de Automovilismo por la confianza que ha depositado en mí, valorando mi trayectoria deportiva para incluirme en su programa de promoción de jóvenes pilotos, y, también, a Citroën Racing y a mi equipo, Sports&You, por apoyar un proyecto tan interesante como el que tenemos en marcha para este 2020».

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