El 22.º Autocross Ciutat de Lleida “Memorial Francesc Simorra” decidirá los títulos del CEAX 2020

Será la segunda y última prueba de la temporada, que se disputará en el Circuit de Lleida

Si bien de forma reducida con respecto a las temporadas habituales del Campeonato de España de Autocross Golspeed, la Real Federación Española de Automovilismo y dos organizadores han conseguido sacar adelante el CEAX 2020 con dos pruebas tal y como ha ocurrido con otras modalidades en este año tan particular, la segunda de las cuales se disputará este fin de semana. Las circunstancias en las que nos encontramos son absolutamente excepcionales y nunca antes hemos pasado por un momento así, por lo que es de agradecer que tanto Escudería Mollerussa como Escudería Lleida hayan dado un paso adelante, además de contar con el beneplácito de las autoridades gubernativas y sanitarias al autorizar la realización de ambas carreras, pero con el condicionante de la ausencia de público. Otros organizadores lo han intentando e incluso tenían todo preparado para llevar a cabo sus respectivas pruebas, aunque en ese caso han sido las condiciones en las que se encontraban sus municipios para no celebrarlas.

Para paliar en cierta medida esta falta de actividad, Escudería Lleida ha programado para el viernes 20 de noviembre una sesión de entrenamientos libres de 14 a 17 horas, coincidiendo así con las verificaciones optativas del 22.º Autocross Ciutat de Lleida que se podrán realizar entre la una y las siete de la tarde. La actividad continuará el sábado 21 con las verificaciones de 8:00 a 10:30 horas para iniciar las mangas de calificación de todas las categorías a partir de las 12:00, pues se ha adelantado el horario teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos, con menos luz natural ya bien entrada la tarde. Las primeras mangas de calificación se disputarán desde las 13:45 y las segundas arrancarán a las 15:30 mientras las terceras serán el domingo 22 a partir de las 9:30. A continuación y tras un breve receso, tendremos las finales B (11:20 horas) y posteriormente las finales A (12:30), con las que se dará por concluida la temporada con los nuevos campeones de 2020.

La lista de inscritos arroja un total de 62 participantes, tres más que en la prueba de Mollerussa y donde una vez más la de mayor participación será Car Cross con veintidós pilotos, siendo Iván Piña el líder provisional. En el resto de categorías de monoplazas habrá nueve pilotos en Car Cross Promoción con Antonio Herrerías encabezando la clasificación provisional mientras en Car Cross Júnior lidera el debutante Gil Membrado, con siete pilotos en liza. Entre los espectaculares monoplazas de División 3, serán inicialmente cuatro en la parrilla de salida con Ares Lahoz encabezando la clasificación y que podría ser la primera piloto en conseguir un título absoluto en la modalidad de Autocross. En lo que respecta a las de Turismos, los tres coches de División 1 compartirán sus mangas con los diecisiete de División 2, siendo Tomás Aranda e Iván Puig respectivamente los líderes provisionales.

Hay que recordar que no está permitida la presencia de público y que habrá ciertas restricciones de acceso para los equipos participantes, con limitación de personas en cada uno de ellos siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. No obstante, la prueba tendrá su correspondiente resumen en el programa Racing for Spain que se emite todas las semanas en el canal temático Teledeporte, pues no se podrá retransmitir en directo debido a todo lo que está provocando el covid-19.

Página web 22.º Autocross Ciutat de Lleida “Memorial Francesc Simorra”

Clasificaciones

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad