El 28.º Autocross Ara Lleida estrena la temporada del CEAX 2020

La prueba se celebra este fin de semana en el Circuit Municipal Parc de la Serra de Mollerussa

Bajo unas circunstancias totalmente extraordinarias que han obligado a la mayoría de organizadores a cancelar sus pruebas, el Campeonato de España de Autocross comenzará este fin de semana en el Circuit Municipal Parc de la Serra de Mollerussa, en una cita que estará organizada por la Escudería Mollerussa y que además ha solicitado preinspección para formar parte del calendario del Europeo FIA de Autocross en 2021.

La carrera se desarrollará bajo las excepcionales medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias, por lo que no estará permitida la presencia de aficionados en el circuito y además se mantendrá un control estricto en el acceso a las instalaciones, donde estará limitado el número de personas por equipo.

La lista de inscritos presenta un total de 59 participantes divididos en seis categorías de las cuales las más concurridas serán las de monoplazas, con 25 en Car Cross con la presencia del vigente campeón Juan José Moll, que además compite en casa y que intentará alcanzar su quinto título nacional con el permiso de Iván Piña, otro de los favoritos. En Car Cross Promoción tendremos 6 pilotos mientras en Car Cross Júnior lo harán 8 monoplazas, en ambos casos sin la presencia de los campeones del año pasado en sus respectivas categorías, si bien Antonio Herrerías sí lo hará en la superior de Promoción.

La División 3 contará con 7 monoplazas entre los que estará Carlos Hernando, que defenderá su título de los dos últimos años ante la local Ares Lahoz, que se presume como la principal amenaza. En lo que respecta a los Turismos, en División 1 sólo habrá dos participantes mientras en División 2 serán 11 coches los que estén en la salida con el incombustible Joan Serrat como principal favorito sin descuidar a Rafael Gallardo. Además, hay que destacar el regreso al Nacional de Autocross de Lluís Baradad.

El programa horario se adaptará a la época del año en la que nos encontramos, con menos luz natural a última hora del día por lo que tras las verificaciones optativas del viernes por la tarde, éstas continuarán el sábado 24 de octubre desde las 8:00 horas y hasta las 11:15. A las 13:00 se iniciarán las sesiones de calificación de todas las categorías y desde las 14:30 las mangas de la primera clasificatoria para continuar con la segunda a partir de las 16:30. El domingo 25 comenzará la actividad a las 9:30 con la tercera manga clasificatoria, a las 12:00 con la final B de Car Cross y desde las 12:30 las finales A, que en esta ocasión no serán retransmitidas en directo como venía ocurriendo en las dos últimas temporadas a través del canal de LaLigaSports, aunque sí podréis ver un resumen de la prueba en el programa Racing for Spain que se emitirá en el canal temático Teledeporte la próxima semana.

https://escuderiamollerussa.wixsite.com/autocross

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad