Javi Villa se impuso en la primera prueba del Campeonato de España de Montaña del 2020.

Victoria de Javi Villa en la primera edición de la subida Bolulla-Tárbena, prueba inaugural del Campeonato de España de Montaña del 2020 que se celebró el sábado 17 de octubre.

La competición alicantina se estrenaba en el certamen nacional con un trazado de algo más de cuatro kilómetros de longitud en el que se alternaban las zonas rápidas con otras muy viradas, todo ello sobre un asfalto de poco agarre. Tras haber sido el más rápido en la manga de práctica librede la mañana, un problema con la brida de sujección del colector de escape impidió a Villa completar los entrenamientos oficiales. Pese a la escasez de tiempo de asistencia debido al muy apretado programa de competición, disputada integramente en una jornada en lugar de repartirse en dos como suele ser habitual, el eficiente trabajo de los mecánicos de Bango Racing Cars solventó el problema a tiempo para la primera subida de carrera. En ella, Javi estableció el que acabaría siendo mejor crono absoluto del día, con un tiempo de 2´36″741.

Las dos restantes mangas de carrera no resultaron tan positivas para el piloto asturiano, al reproducirse el inconveniente técnico aparecido por la mañana. De todas formas, Villa logró llevar a la meta en ambas al BRC BR53 y, aunque se quedó lejos de su registro anterior alcanzó igualmente la victoria en la clasificación general de la prueba, establecida con la suma de los dos mejores tiempos de cada piloto en las tres subidas de carrera.

Con el resultado de Bolulla-Tárbena, Villa lidera además la categoría 1 del Campeonato de España de Montaña, cuya siguiente cita será el próximo sábado, día 24 de octubre, en la subida Isla de Ibiza.

DECLARACIONES DE JAVI VILLA: «Después de tanto tiempo sin competir teníamos ganas de volver a pilotar el BRC BR53 y la verdad es que las sensaciones fueron muy buenas. Hemos sido rápidos, marcando el mejor tiempo del día con amplio margen en la primera oficial y aunque hemos tenido algunos problemillas, no han sido importantes y hemos podido conseguir al final la victoria para empezar con buen pie esta temporada tan corta y atípica que tenemos este año.»

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad