Joan Vinyes-Jaume Font entre los más rápidos en el circuito de Navarra

Triunfo inapelable, categoría C2, en la segunda carrera en el meeting inicial del Campeonato de España de Resistencia (CER).

Joan Vinyes y Jaume Font  (Porsche GT3 Cup – Baporo Motorsport) saldaron su participación en el primera cita del Campeonato de España de Resistencia (CER), con el triunfo en la categoría C2 (2ª posición en la clasificación absoluta), en la segunda carrera. En la disputada el sábado, tuvieron que abandonar por un problema mecánico en el Porsche GT3 Cup, en concreto la rotura del embrague.

Fin de semana muy caluroso en el escenario del meeting. Temperaturas que en algunos momentos superaron los 33º, complicaron el trabajo de los equipos. Los pilotos y las mecánicas sufrieron mucho en la pista.

Excelentes cronos en los entrenamientos.
Las mangas de entrenamientos libres (2 mangas de 50’) y las oficiales (15’ para cada piloto), tuvieron un desenlace plácido para el tándem del Porsche con dorsal 105.
En los libres el objetivo fue recuperar sensaciones al volante del vehículo de la marca de Stuttgart, en un circuito en el que Vinyes hacía dos años que no competía y además nunca lo había hecho con la mecánica mencionada. Como es habitual, también aprovecharon estas largar series para rodar piezas de recambio que con posteriormente podrían montarse durante las mangas decisivas del meeting.

Precisamente en el inicio de la lucha contra el crono los resultados fueron esperanzadores. Vinyes logró el mejor crono (1’41”7) de la categoría C2 (3o absoluto), en su manga. Su compañero hizo lo propio en la que disputó (1’41”7) con lo que se aseguraron una excelente posición de salida en ambas carrera.

Joan se mostraba muy satisfecho al finalizar estas mangas de entrenamientos, aunque su pensamiento estaba en las carreras, así lo comentaba: Hasta el momento todo ha salido según lo previsto, nos falta confirmar en carrera el extraordinario inicio del meeting. Salimos de 2a linea de parrilla, el objetivo será estar detrás de los GTs “gordos” y aprovechar nuestras opciones.    

Cara y cruz en la primera carrera.
En esta carrera inicial no fue posible. La fulgurante salida de Font le situó en segunda plaza, enganchado al líder. Después de varios intentos le superó y se escapó de su rival. Todo parecía indicar que acabaría su relevo y cedería el volante del Porsche a VInyes como líder destacado, pero … La realidad fue muy diferente y dura para Vinyes-Font.

Una fuga de líquido sobre la ruedas traseras provocó un espectacular trompo, sin ningún toque pero con la evidencia de que algo se había roto y era imposible continuar.
Los técnicos de Baporo Motorsport, después de examinar las entrañas del Porsche, confirmaron que el embrague se había roto. La parte positiva era que la avería tenía solución en el mismo circuito.

Vinyes, en blanco en esta primera carrera, pensaba en la jornada siguiente: Mañana (día 19) lo seguiremos intentando, hemos demostrado que podemos estar entre los mejores.

En la segunda carrera, volvió la normalidad y el podio final.
Después del gran trabajo de los técnicos de Baporo Motorsport, trabajaron hasta la medianoche del sábado, Vinyes pudo tomar la salida en la segunda con el Porsche en perfectas condiciones.
El piloto andorrano hizo una gran salida, antes de la tercera curva del trazado de Los Arcos, ya estaba situado al frente de la carrera. El obligado paso por el pit-lane se hizo sin contratiempos y al final pudieron confirmar el primer podio de la temporada.

Vinyes, muy contento con el desenlace de esta carrera, agradecía el trabajo del equipo: Por fin hemos podido competir esta temporada. He disfrutado mucho en la pista. Un triunfo conseguido gracias al esfuerzo del equipo durante la tarde-noche pasada.

Una vez superado el reto inicial de Navarra, Joan Vinyes – Jaume Font (Porsche GT3 Cup –  Baporo Motorsport) empezarán a trabajar pensando en la segunda cita del CER 2020. El escenario será el circuito de Valencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad