Ares – Vázquez a por un nuevo podio continental en Canarias

El equipo Ares Racing intentará volver a subir su Hyundai I20 R5 al podio en el FIA European Rallye Championship

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto y el FIA European Rallye Championship cerrarán la temporada el próximo fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, con la disputa del Rallye Islas Canarias que coronará a los respectivos ganadores de cada certamen. Esto atraerá a los principales equipos continentales al asfalto insular, donde el equipo Ares Racing peleará por volver a brillar con nombre propio y escribir su nombre entre los mejores del certamen europeo y, por ende, nacional.

La cita canaria contará con una lista de inscritos estelar, lo que asegura un gran espectáculo para todos los amantes del automovilismo. En este escaparate internacional, el piloto de Cambre afincado en Carral, Iván Ares, y su navegante, el estradense David Vázquez, intentarán volver a demostrar que pueden pelear de tú a tú contra los grandes nombres de los rallies del continente, como ya hicieron en la cita de Fafe, donde pelearon al segundo por la victoria, sumando finalmente un brillante podio.

El espectáculo de los rallies arrancará ya el martes, cuando los equipos podrán realizar una jornada de test para tener la primera toma de contacto de sus monturas con el asfalto insular. Tras ese test, no será hasta el jueves cuando los equipos vuelvan a competir contra el cronómetro, con la disputa del shakedown y la qualifying stage. La lucha final por la victoria se vivirá entre el viernes y el sábado, con un total de diecisiete tramos cronometrados.

Iván Ares, comentaba la importancia de realizar un buen papel en la cita gran canaria: “Viajamos con ganas de pelear por los puestos de cabeza. Creo que podemos estar en la pelea desde el principio. En los últimos años hemos ido mejorando nuestras prestaciones en esta carrera tan especial, y espero que podamos demostrar que podemos luchar por buenos resultados en un campeonato tan importante como el FIA European Rallye Championship.

El asfalto canario es mucho más abrasivo de lo que nos encontramos habitualmente, así que tener unos buenos reglajes y acertar con los compuestos, va a ser muy importante.

La afición canaria es impresionante, siempre tenemos esta carrera marcada con especial cariño en nuestro calendario, porque siempre nos sentimos muy queridos y arropados por los miles de aficionados a nuestro deporte que hay, es sin duda una de las carreras más espectaculares de cada año.”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad