Ilusionante Rally Princesa de Asturias para Alberto Ordóñez

El 57º Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo, que se celebra los días 23 y 24 de octubre, recupera los rallyes en Asturias, siendo esta la primera prueba, tras aquel mes de marzo, donde veíamos como se anulaban o posponían todas las citas que reflejaba el calendario deportivo. Más de 200 días después y bajo un elaborado protocolo sanitario para la lucha contra el Covid-19, volvemos a competir en nuestra región y en una de las pruebas más afamadas, donde estaremos englobados dentro del Campeonato de España de Rallyes de asfalto y el Campeonato de Asturias de rallyes con nuestro VW Polo N5.

Tras dos jornadas de test el pasado fin de semana, donde hemos trabajado en las nuevas evoluciones y puesta a punto el VW Polo N5, estamos muy satisfechos con el resultado y con toda la ilusión y ánimo para cuajar una excelente actuación en la prueba organizada por el ACPA. En la pasada edición sufrimos la cara amarga de las carreras, tras abandonar por salida de carretera cuando rodábamos en cuarto lugar de la tabla dentro del CERA y siguiendo muy de cerca a nuestro predecesor, aunque dejando unas impresiones muy positivas sobre nuestro papel mientras estuvimos en carrera.

121 kilómetros cronometrados serán los jueces para conocer a los diferentes ganadores de esta prueba internacional, repartidos en cuatro tramos que recorreremos en dos ocasiones. Morcín (08:00 y 11:30h.) y Llanera (09:02 y 12:32h.) en la mañana del sábado 24 de octubre, dejando para la jornada vespertina las especiales de Nava (16:00 y 20:10h.) y Colunga (16:40 y 20:50h.) La salida de la prueba será a las 08:00 horas en la zona de asistencia, ubicada en La Manjoya, y la finalización en torno a las 22:30 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones Ciudad de Oviedo, siendo el mismo lugar donde se entregarán los trofeos a los ganadores a las 23:45 horas, siendo este el último acto de esta cincuenta y siete edición del Rally Princesa de Asturias.

Debido a la pandemia en la que estamos inmersos, la organización ha dispuesto una serie de normas para el público, como es el control de aforo en los tramos, ya que no está permitida la entrada de los mismos en las zonas de asistencias, reagrupamientos, parques cerrados y ceremonias de salida y premios. Toda persona que acuda a los tramos tendrá que registrarse previamente. Además habrá varios canales para poder seguir la carrera en todo momento: retransmisión y radio en directo, así como los tiempos online. Además tenemos que recordar el uso obligatorio de mascarilla, el uso frecuente de gel hidroalcohólico y mantener la distancia social mínima de 1,5 metros. Más que nunca tenemos que ser consecuentes con nuestros actos y demostrar el gran respeto y cultura que tenemos sobre este deporte del motor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad