Luis Climent une fuerzas con MRF Tyres en su regreso al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

El piloto valenciano, haciendo dupla con el experimentado copiloto Nacho Aviñó, ha sido una de las sorpresas de la lista de inscritos del Rallye de la Nucía, próxima parada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Competirá con un Ford Fiesta R5 del equipo Oscarsan Sport, neumáticos MRF Tyres y como único objetivo probar por primera vez un vehículo de categoría R5, hacer disfrutar a la afición y por el camino testar varias evoluciones de los neumáticos MRF Tyres preparadas para la temporada que viene.

Climent se encuentra “con muchas ganas” en su regreso al certamen que venció en 1996 a bordo del Citroën ZX 16v. Han pasado muchos años desde aquella época, pero las ganas y la ilusión siguen intactas.

Según palabras de Fernando Viadero, máximo responsable de MRF Tyres en España: “Necesitábamos hacer, antes de finalizar este año, un test en asfalto para poder probar unas evoluciones del MRF ZTA R5 fruto del trabajo que se está haciendo en el ERC. Si tras este test vemos que estas mejoras aportan mejor rendimiento a nuestro producto y confirman su efectividad en nuestras carreteras, serán introducidas en nuestra gama de compuestos para R5 en España de cara a la temporada 2021. Es por ello que, que cuando recibimos la llamada de Luis pidiéndonos apoyo técnico para poder participar en el Rallye de La Nucía, rápidamente nos pusimos de acuerdo con él. Afrontaremos la prueba a modo de test, con el único objetivo de extraer datos para continuar nuestro trabajo de adaptación del producto MRF al mercado español. Quién mejor que el valenciano, ex piloto oficial de numerosas marcas y piloto campeón del mundo, para poder analizar y validar esas evoluciones. Muchos de nosotros hemos crecido viendo por la televisión las hazañas en el mundial del gran piloto valenciano, así que, poder ayudarle a participar en este rallye, a parte de sernos de gran ayuda en el aspecto técnico, será un gran regalo que nos hacemos y que hacemos desde MRF Tyres a la afición en este año tan duro para todos.”

El expiloto del Campeonato del Mundo de Rallyes no tiene experiencia a bordo de los vehículos R5, pero se muestra con ganas: “Me apetecía mucho probar la experiencia, y más en la prueba de casa. He seguido durante los últimos meses el trabajo de MRF, y se trataba de algo que tenía en la cabeza. Hemos llegado pronto a un acuerdo, puesto que nos apetecía a ambas partes”, destaca.

A pesar de realizar en los últimos años las labores de “Coche 0” en el CERA y de competir en pruebas esporádicas del regional con un Mitsubishi, Climent es consciente de “la falta de ritmo de competición”, tal y como admite: “Soy nuevo con el coche y nunca he rodado con estos neumáticos, por lo tanto el esfuerzo por adaptarnos lo antes posible será grande, pero saldremos a correr como siempre. Eso sí, sin presión, todo un privilegio hoy en día”.

Su experiencia en competición desde finales de los años ochenta supone un aspecto clave para testar las evoluciones realizadas por el Departamento de Desarrollo de MRF Tyres durante la pandemia: “Creo que podré aportar información importante de cara al neumático. He estado inmerso en diversos programas con varias marcas de coches y neumáticos. Seguro que aportamos cosas juntos”, destaca.

La lista de inscritos contará con más de cien equipos y quince vehículos R5 en línea de salida. Preguntado por ello, nuestro protagonista se muestra realmente satisfecho: “Es espectacular ver algo así hoy en día, da gusto leer la lista. Me recuerda a las temporadas 2003-2004 del Campeonato de España de Tierra, con alrededor de diez WRC en línea de salida, y de distintas marcas como Seat, Ford, Toyota, Subaru…”. “Además, no sólo tendremos monturas potentes. Las copas de promoción (Suzuki, Dacia, Ibérica, Regionales…) son muy nutridas” añade. Aun así, Climent lamenta la situación sanitaria en la que se disputará la cita: “Será una lástima llegar en esta situación, ya que muchísimos aficionados se desplazarían a verlo. Por suerte, hoy en día tenemos la posibilidad de seguir el rallye a través de casa”.

La acción en los tramos valencianos tendrá lugar desde el sábado a primera hora de la mañana. Los tramos de Alcoleja – Penaguilla (veinte kilómetros) y Benasau – Tomás Ortiz (catorce kilómetros, con primera pasada como TC Plus) darán forma al bucle matinal.

Por la tarde se disputarán otras dos especiales: Bolulla – Col de Rates, con 13,7 km (segunda pasada en una versión más corta, de 6,7 km). El sexto y último tramo será Pego – Petracos, que cerrará la prueba con 18,6 km.

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