Miguel García – Pablo Sánchez ganan la Copa Suzuki Swift 2020 y Cortés – Soto el 26º Rallye de La Nucía

A falta de completar su participación en el Rallye de Madrid, prueba que no otorga puntos, Miguel García se llevó el triunfo final en la edición 2020 de la Copa Suzuki Swift mientras que el ourensano David Cortés se llevó la victoria en el rallye.

Ambos pilotos, acompañados del local Nicolas Cabanes mandaron desde los primeros compases de la prueba, en unos tramos complicados por las tormentas que cayeron en la mañana del sábado. García era el primer líder por delante de Cortés y Cabanes. Cortés marcaba el siguiente scratch mientras que García se lo tomaba con más calma cediendo tres posiciones en la general. En la repetición de los tramos, García ganaba en Alcoleja-Penaguila, el más largo, mientras que Juan Carlos Fernández ganaba en Benasau.

La mañana finalizaba con el liderato de Cortés, con 13,1 de ventaja sobre Cabanes mientras que García se colocaba tercero a 1 segundo de su predecesor. Entre los Junior, Luis Canales lideraba por delante de Victor Colorado y un Aaron Zorrilla a quien le bastaba con acabar para llevarse la victoria final. En el apartado de abandonos se contabilizó el de Juan Carlos Castro quien se salía en el primer tramo.

Por la tarde, García era el más rápido en la quinta especial, subiendo hasta la segunda plaza de la general mientras que Fernández era segundo quedándose a 3,6 de Cabanes en la general. En el siguiente Fernández era de nuevo el más rápido, logrando la tercera posición mientras que Cabanes caía hasta la sexta plaza. Quedaban dos tramos por disputarse, Fernández ganaba en Taberna-Coll de Rates, quedando a tres segundos de la segunda plaza de García. La anulación del último tramo del rallye, dejó la clasificación sin cambios con lo que García logró el triunfo final mientras que Zorrilla hizo lo propio en la Junior.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad