Satisfactoria singladura para RaceSeven en el 53º Rallye de Ourense – Ourense Termal

El 53 Rallye Ourense Termal ya es historia. Una cita que supuso para RaceSeven la vuelta a las pruebas de ámbito nacional tras el paréntesis del COVID-19 y cuya singladura se saldó con un balance muy positivo para los equipos asistidos por la estructura cántabra. Como era de esperar, las características intrínsecas de los tramos de la ciudad termal hicieron gala de su dureza, siempre fieles a la suciedad y las altas temperaturas como telón de fondo para poner a prueba a todos los participantes.

Comenzando el repaso por las dos unidades de Škoda Fabia R5 alineadas en la veterana prueba norteña, se daban cita José Luis Peláez y Fito del Barrio. Su última participación tuvo lugar en el Rallye Tierras Altas de Lorca del CERT a comienzos de temporada, por lo que en Ourense la idea era seguir probando el coche sobre asfalto. A pesar del tiempo perdido por la mañana, el madrileño y el cántabro escalaban hasta la novena plaza final del rallye, sacando conclusiones muy positivas gracias también a los test previos a esta carrera.

Por su parte, la dupla formada por Luis Vilariño y Néstor Casal, también conseguía meterse entre los diez mejores de la clasificación general a bordo del vehículo de la firma checa. En esta cita, el piloto de Hankook contó con los alumnos de la Universidad Católica de Ávila viviendo de primera mano el desarrollo de una prueba del CERA bajo las carpas de RaceSeven. El piloto de Palas de Rey, décimo final, se sintió cómodo e incluso tuvo en sus miras mejorar más posiciones en la general en los últimos compases del rallye, pensando ya en el próximo reto de Ferrol.

Buena noticias también dentro de la Copa Suzuki Swift, donde los cántabros Luis Canales y Yadira de Diego protagonizaban un debut sobresaliente que les daba la segunda plaza en el apartado junior de la monomarca, así como la quinta absoluta. Sus ganas de aprender quedaron patentes tramo a tramo y de no ser por un inoportuno trompo en la cuarta especial, podríamos estar hablando de un resultado incluso mejor.

Además, las féminas Tania Martínez y Alba Alén completaban la prueba en su totalidad, tomando el pulso a su primer rallye en la copa, para cumplir así el objetivo de amoldarse al vehículo de la firma nipona y aumentar gradualmente la confianza.

Todo ello sin olvidarnos de Pablo Díez y su copiloto Diego Cruz, con muchas ganas de seguir aprendiendo dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a bordo del Peugeot 208 R2. Lástima de un pinchazo que les hizo perder bastante tiempo entre el resto de dos ruedas motrices, Aún así, la experiencia acumulada en una prueba de la envergadura y dificultad de Ourense es ya de por sí todo un logro para los de Grupo Farma10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Baloko Fotografia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostinger.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies