Senra – López y RaceSeven, a las puertas del podio en el 51º Rallye de Ferrol

Tras cumplir sus bodas de oro la pasada temporada, el Rallye de Ferrol constituía esta vez la segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El segundo asalto nacional de un año tan atípico en el automovilismo, que por suerte parece volver a su cauce poco a poco dentro del CERA. En unas especiales como siempre muy técnicas, en las que las zonas estrechas, la suciedad y las irregularidades del firme son señas de identidad, RaceSeven alineaba un total de seis unidades, en concreto cuatro Škoda Fabia R5 y dos Suzuki Swift de la monomarca nipona.

Como era de esperar, los dos exigentes días de competición y sus nueve tramos cronometrados, maximizaron el trabajo en las asistencias del recinto ferial FIMO para llevar a buen puerto los objetivos de todos los equipos asistidos por la estructura cántabra.

Entre todos ellos, la actuación más destacada nos la brindaron Víctor Senra y Ramón López. Y es que el campeón gallego de las últimas campañas cumplió los pronósticos al erigirse como uno de los grandes animadores del rallye, acariciando el podio absoluto tras pelear con los primeros espadas del campeonato a bordo del Škoda Fabia R5. Por desgracia, un trompo en una zona muy sucia de los primeros compases del rallye le privó de estar todavía más cerca de Iván Ares, consiguiendo a la postre una magnífica cuarta plaza y un valioso punto del TC+, donde fue tercero por delante del piloto de Hyundai.

A destacar también el buen desempeño de Luis Vilariño y Néstor Casal, una de las duplas más activas esta temporada, que llegaban de familiarizarse al Fabia en anteriores carreras de la nueva normalidad, caso de los rallyes de Zamudio y Ourense. Al igual que en la ciudad termal, el piloto de Palas de Rey se metía de nuevo en el top ten a pesar de una molestia muscular, pero muy satisfecho con su progresión de la mano del equipo, mostrándose siempre muy seguro en la conducción y con confianza en alza.

En la décima plaza, inmediatamente después de Vilariño, concluía el madrileño José Luis Peláez con otro de los Fabia. Acompañado por el copiloto de Puente San Miguel, Fito del Barrio, disputaban una prueba sin problemas reseñables y sumando kilómetros de reencuentro con la unidad de la firma checa. A buen seguro que en próximas citas siguen aumentando el ritmo.

Además, en esta prueba se sumaban con otro de los R5 Domingo Molinos y Alejo Souto, que tras su primera toma de contacto con el Škoda allá por el mes de febrero en el Rallye de La Coruña, salían a Ferrol con la clara intención de seguir aprendiendo. Realizaban una carrera inteligente de menos a más, superando un golpe con una piedra en los primeros tramos, un pinchazo e incluso también algún problema físico, para ir progresando sin presión y muy positivamente en el resto de especiales.

Y en cuanto a nuestros representantes dentro de la Copa Suzuki Swift, tuvimos que lamentar el abandono por salida de carretera sin consecuencias sufrido por Luis Canales y Yadira de Diego en la sexta especial. Un pequeño susto fruto del alto ritmo al que se rueda en esta copa de promoción y que no les impedirá seguir peleando en las próximas citas. Además, Tania Martínez y Andrea Fidalgo sumaban otra valiosa prueba completada, en la que únicamente los interfonos le jugaron una mala pasada durante los primeros tramos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad