Trabajo completado en Ourense para MRF Tyres

El fin de semana del 23 al 26 de Julio de 2020 se puede considerar como histórico: Primer rallye del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (#cera) tras el confinamiento debido al Covid-19.

Impresionante trabajo tanto de la Escudería Ourense como de las Federaciones implicadas, para sacar adelante una difícil prueba que estaba siendo analizada con lupa.

Tras valorar la posiblidad real de que muchas de las pruebas calendadas en la temporada 2020 no se llegen a realizar, y haciendo un esfuerzo muy grande, decidimos desplazar dos equipos hasta la localidad gallega para adelantar el trabajo de cara a las temporadas venideras.

El asfalto ourensano es de los más abrasivos del campeonado, lo que unido a las altas temperaturas habituales de la prueba gallega provocan mucho estrés a los cauchos.

El Rally de Ourense 2020 contaba con 8 tramos de 15km cada uno de un asfalto muy abrasivo y con un grip mayor al habitual de los tramos de las pruebas del norte de España.

Además, la particular climatología que impera en Ourense y el hecho de realizarse en Julio, nos obligaban a prepararnos para temperaturas superiores a lo habitual: se llegaron a registrar 55ºC de temperatura de asfalto.

El plan de trabajo estaba enfocado a comparar los compuestos Duro y Blando de nuestro catálogo de producto, para analizar rendimiento, sensaciones y medir la degradación de cada uno de ellos en las citadas condiciones extremas.

La dupla formada por Pablo Díez y Diego Cruz compitieron en Ourense en la que era su segunda prueba del CERA con el Peugeot 208 R2. Los cántabros realizaron un rallye muy inteligente, siempre con la mentalidad de acabarlo.

Respecto a los neumáticos, la monta con la que comenzaron el Rally fue DURO en el eje delantero y BLANDO en el eje trasero, tras haberlos probado en el Shakedown y comprobar que las sensaciones eran positivas. En los últimos 4 tramos, se cambió la estrategia, pasando a usar BLANDO – BLANDO y las sensaciones fueron más positivas aún, acabando el rallye marcando unos parciales dignos de elogio.

Lástima de un problema mecánico en el Tramo 5 – Amoeiro, que les hizo perder bastante tiempo entre el resto de dos ruedas motrices.

Un pinchazo en el último tramo, T8 – Carballino TC+ que se ha hecho famoso por los pinchazos de los equipos que luchaban por la victoria absoluta del rallye, no les quitó el buen sabor de boca con el que hicieron los últimos bucles.

Nada más y nada menos que 18 años separan a Jonathan Cabo de su última participación en el Rallye De Ourense, siendo esta la quinta vez que lo disputa.

Rubén Pardo lo acompañaba a su derecha en las labores de copilotaje para esta ocasión. Rubén es un piloto habitual del Campeonato Cántabro de Rallyes.

Este era el primer rallye en 2020 para Jonathan Cabo con su recién adquirido Renault Clio de rallyes. Diversos problemas mecánicos le han llevado a sufrir más de lo esperado en el rallye Gallego.

Sin embargo, estos problemas mecánicos no impidieron completar el plan de trabajo de neumáticos que nos habíamos marcado como objetivo.

Al final, un problema con el motor le impidió completar su reencuentro con el rally ourensano.

“Hemos estado haciendo todo tipo de pruebas durante el Rallye, preparando a MRF para posteriores participaciones en Ourense.”

“En los tramos de la mañana usamos DURO en el primer bucle y BLANDO en el segundo bucle. A pesar del calor que había, el compuesto BLANDO ha funcionado mejor, porque había mucha suciedad y teníamos más grip con él”.

“Sin embargo, por la tarde el compuesto DURO nos ha sorprendido mucho, dado que en estos tramos más tirados y amplios, ha funcionado a la perfección, sobre todo con buen agarre y buena precisión. Esta carcasa de neumático es muy buena.”

“Ha sido una lástima el problema de motor que nos ha llevado a abandonar, porque hace 18 años que no corría en Ourense y nos hacía especial ilusión volver a reencontrarnos con la afición gallega que tanto cariño nos tiene.”. – Jonathan Cabo (Renault Clio Gr N) – DNF

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad