Victoria de Fernando Rico – Sergio Cancela en la Copa Suzuki Swift dentro del 51º Rallye de Ferrol – Suzuki

Si en el Rallye de Ourense fue un piloto local quien se llevó la victoria, sucedió lo mismo en la prueba ferrolana. Fernando Rico impuso su conocimiento y experiencia en una de las pruebas más difíciles del Campeonato de España tras una lucha a la décima con David Cortés.

Cortés enseñaba los dientes en el primer tramo, marcando el primer scratch de la jornada. Rico hacía lo propio en el segundo tramo, situándose a 5,4 del piloto de Ourense. En la repetición del bucle el scratch era para Aingeru Castro mientras Cortés ganaba a Rico por 8 décimas para marcar ser de nuevo el más rápido en el último tramo del día.

La etapa finalizaba con el liderato de Cortés con 8,1 segundos de ventaja sobre Rico mientras que Juan Mañá era tercero a 29,5 de la cabeza tras colarse en un cruce. Aaron Zorrilla era cuarto de la general y primero de los Junior tras ganar todos los tramos del día. Por detrás se colocaban Miguel García, Juan Carlos Fernández, Pablo Pazó, Diego Félix, Guayasén Ortega, Luis Canales, Daniel Alvarez, César Palacio, Victor Colorado finalizando la clasificación Tania Martínez. En la Junior mandaba Zorrilla por delante de Canales y Colorado.

En el apartado de abandonos, hubo que contabilizar el de José Javier Pérez, Nicolás Cabanes y Aingeru Castro tras sufrir salidas de carretera. También optó por abandonar Juan Carlos Castro tras perder mucho tiempo en un pinchazo.
El sábado amanecía con el scratch de Zorrilla que se colocaba tercero de la general mientras que Rico recortaba su diferencia con Cortés dejándola en 2,7 segundos. En el siguiente tramo Rico era el más rápido, situándose en cabeza de la clasificación por tan sólo 5 décimas de ventaja sobre Cortés. Por su parte García reducía distancia con Zorrilla quedándose a 3,8 del Junior.

En el siguiente tramo, el séptimo, Cortes cometía un error y una salida le hacía perder más de un minuto con la cabeza, dejando a Rico al frente de la clasificación con un margen de 23,7 sobre Zorrilla.

Rico ganaba de nuevo en la segunda pasada por As Somozas para hacer lo propio en el último tramo Ferrol-Ferrol, llevándose la victoria en casa. Por su parte García recuperaba un puesto y se colocaba segundo de la general por delante de Zorrilla por solo 4 décimas. Zorrilla dominó la Junior con autoridad, marcando todos los scratchs por delante de Colorado ya que Canales abandonaba por salida en el sexto tramo.

La clasificación provisional de la Copa Suzuki Swift y la Copa Suzuki Swift Junior queda pendiente de los resultados de las verificaciones técnicas.

Clasificación Copa Suzuki Swift en el 51 Rallye de Ferrol – Suzuki
1. F.Rico – 1:02:49,7
2. M.García a 32,1
3. A.Zorrilla a 32,5
4. J.Fernández a 51,1
5. P.Pazó a 1:20,5
6. J.Mañá a 1:26,7
7. D.Cortés a 1:29,0
8. D.Félix a 1:56,3
9. D.Alvarez a 2:10,7
10. G.Ortega a 2:40,4
11. C.Palacio a 3:51,5
12. V.Colorado a 5:39,3
13. T.Martínez a 19:16,5

Clasificación Copa Suzuki Swift Junior en el 51 Rallye de Ferrol – Suzuki
1. A.Zorrilla – 1:30:20,1
2. V.Colorado a 5:06,8

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad