Vinyes – Mercader (Suzuki Swift R4lly S) de vuelta a Galicia. La cita es en Ferrol

El 51 Rallye de Ferrol – Suzuki  segunda prueba del calendario – atípico del CERA 2020.

Con enorme expectación, tanto por parte de los equipos participantes como de los aficionados, se espera la disputa de la edición 2020 del Rally Ferrol – Suzuki, que en esta ocasión mantendrá su validez para el Campeonato de España de Rallys (CERA) además de puntuar para el Super Campeonato de España (S-CER) de la especialidad.
Ante la expectación mencionada, los organizadores (Escudería Ferrol) ponen todo su empeño en recordar el estricto protocolo, sobre todo en referencia a medidas sanitarias, para que la prueba se pueda desarrollar con normalidad.  

Joan Vinyes – Jordi Mercader (Suzuki Swift R4lly S), ya se encuentran en el escenario de la prueba para seguir el  programa horario previsto por los organizadores que, como es habitual, se iniciará (día 19) con la recogida de la documentación y el inicio de los reconocimientos de las cronometradas del rally.

Ligeras modificaciones en el trazado del Ferrol 2020.
Este año la prueba cuenta con 126,30 km cronometrados, en un total de 9 tramos que se disputarán en dos etapas. El motivo de la reducción del trazado, según los organizadores, es reducir los costes para los equipos que compiten en un CERA tan especial como el de esta temporada.

La primera etapa se disputará el viernes (día 21) en horario de tarde-noche. Los participantes afrontarán dos especiales. Irixoa – Monfero (14,9 km), Monfero – Monfero (14,12 km). Ambos escenarios son habituales en la prueba aunque tendrán cambios respecto a ediciones pasadas. En el caso de la especial inicial tendrá recortes tanto al inicio como al final mientras que en el diseño de Monfero, los organizadores aprovecharon la gran cantidad de posibilidades que ofrece este escenario mítico del Rally Ferrol. Ambas cronometradas se disputarán dos veces cada una.

San Sadurniño – As Somozas (20 km), As Somozas (9,45 km) y , Ferrol – Ferrol (9,24 km), serán los obstáculos a superar a lo largo de la segunda etapa del rally, los dos primeros en dos ocasiones mientras que la de Ferrol-Ferrol cerrará el rally.
La gran novedad de esta jornada se centra en As Somozas, un nombre muy conocido en el Rally Ferrol, pero que nunca se ha disputado con el formato diseñado para esta ocasión. Los habituales en la cita del Ferrol si que reconocerán algunos trozos (pequeños) que se repiten este año.

El shakedown y el tramo de calificación (TCC), se disputarán el mismo viernes (día 21) a partir de las 10:00 horas..

Muchas ganas de situarse en el habitáculo del Suzuki Swift R4lly S).
El tándem del equipo Suzuki Motorsport (Vinyes-Mercader) iniciaron el desplazamiento a Ferrol con ganas de reencontrarse con la dinámica que conlleva la disputa de un rally. El comentario de Vinyes era el siguiente: Estamos muy motivados para seguir trabajando en la puesta a punto del R4lly, en esta ocasión en un rally con un trazado siempre complicado. Es cierto que no hay excesivas novedades, podríamos decir que, a priori, a parte de la especial de As Somozas, que no se ha corrido nunca tal como está marcada este año, el resto es parecido. De todas maneras en Ferrol hay gran cantidad de cruces y no es fácil ubicarse. Veremos que nos encontramos en los reconocimientos.

Joan también destacaba el gran nivel de la inscripción: Es cierto, se mantiene el nivel de Ourense, quizá se ha incrementado la cantidad de mecánicas que, en principio, deben luchar por las primeras posiciones. Esta será una incógnita que se irá despejando a medida que se vayan superando las cronometradas. De lo que no hay ninguna duda es que, como siempre, nosotros lucharemos para ocupar una plaza entre los mejores

El FIMO acogerá a los equipos participantes.
El Recinto Ferial de Ferrol (FIMO), será como de costumbre el centro neurálgico de la prueba. En las instalaciones administrativas del recinto se ubicará la oficina permanente de la prueba y se realizarán las diferentes reuniones de los comisarios. La logística de los equipos también se situará en el recinto que, debido al protocolo del covid19, tendrá entrada restringida.

Fuera del FIMO, en concreto en la Avenida de Esteiro de la localidad gallega, se realizarán la salida y llegada de las dos etapas, los respectivo reagrupamientos a final de cada sección y la entrega de premios final del rally.

La primera etapa de la competición (día 21) se iniciará a las 17:30 horas y finalizará a las 22:50 horas del mismo viernes. El inicio de la segunda etapa esta previsto a las 9:30 del sábado (día 22), mientras que se esperará al primer vehículo en el podio de final de rally a las 16:45 horas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad