Vinyes – Mercader (Suzuki Swift R4lly S) estarán en el inicio del CERA 2020

El equipo Suzuki Motorsport afronta el 53 Rallye Ourense-Ourense termal, con la máxima motivación.

espués de superar con éxito el gran reto que suponía el Rally de Fafe e Ferreiras, el optimismo era el denominador común en el seno del equipo Suzuki Motosport, pensando en la agenda prevista para la actual temporada.
Es de todos conocido, que la situación sufrió un cambio radical a partir de la segunda quincena de marzo. Así pues en estos momentos se mantiene el optimismo de aquellos días a pesar de que el calendario de competición ha sufrido modificaciones importantes.

Así pues, Joan Vinyes-Jordi Mercader retornarán a lo competición los días 24 y 25 de julio, con la disputa del 53 Rally Ourense – Ourense termal, en el que será el debut del Suzuki Swift R4lly S en un rally sobre asfalto.

Las sensaciones en los tests del Swift R4lly S, inmejorables.

Han sido dos las jornadas de tests programadas por Suzuki Motosport, la segunda de las cuales celebrada el pasado viernes (17 julio), ha sido de vital importancia para afrontar la cita de Ourense con más confianza, así lo comentaba Joan antes de iniciar su segundo desplazamiento a tierras gallegas en una semana: Después de empezar a conocer al nuevo Swift, el pasado mes de febrero, hasta la semana pasada no pudimos sentarnos de nuevo en su habitáculo y recordar las sensaciones iniciales. Me encontré muy cómodo desde el principio en el test, el Swift R4lly S me dio confianza y la verdad es que lo noté muy mejorado en cuanto a sus prestaciones. Queda trabajo por hacer y estoy convencido que lo podemos mejorar, pero ahora mismo su competitividad está a un gran nivel.      

Un Ourense 2020 con menos tramos de velocidad. Las circunstancias mandan.

El esfuerzo de los miembros de la Escudería Ourense para ofrecer a los participantes una prueba atractiva es digno de todos los elogios. Será la primera del Campeonato de España de asfalto (CERA), y en consecuencia, la que pondrá en marcha todas las novedades de un protocolo adaptado a los difíciles momentos que ha provocado el covid19.

El recorrido total de la prueba de Ourense será de 425,111 km, de los que algo más de la cuarta parte (123,56 km), se disputarán contra el crono.

Las 8 especiales cronometradas (4 diferentes), estarán agrupadas en dos bucles. A Peroxa (16,03 km y Toen (15,13 km), serán los obstáculos del primero, mientras que a lo largo del segundo se tendrán que superar Amoeiro (15,08 km) y Carballiño (15,54 km).
Los participantes tendrán que competir en dos ocasiones por cada una de las especiales mencionadas antes de dejar su mecánica en el parque cerrado final en Jardín del Posío.

El shakedown se celebrará el viernes (día 24) a partir de las 10:00 horas, en un tramo adecuado por la organización, en el zona de Toén. El tramo de calificación (TCC), lo disputarán los pilotos prioritarios a partir de los 13:15 horas. Como es habitual, los pilotos podrán escoger el puesto de salida en función de la calificación en este TCC.

Inscripción de gran nivel y climatología aceptable.

Han sido 80 los equipos que han formalizado su inscripción al rally de la Escudería Ourense. Sin duda una gran inscripción que además, según Vinyes, tiene una calidad innegable: Será muy complicado estar en el top10, el gran número de vehículos R5 nos lo pondrá muy complicado. También hay una numerosa representación de vehículos N5, Nosotros no renunciamos a nada, esperamos conseguir una buena adaptación del R4lly S a las especiales gallegas y luchar por una posición entre los mejores.

Otro factor que puede influir en el desenlace de la competición y en este caso, más que a la lluvia nos referimos al calor. Joan está al tanto de la previsión: A finales de semana parece que el calor no será tan agobiante como el que ha hecho en estos últimos días. No obstante ya veremos que nos depara el tiempo una vez puestos en materia.

Expourense y el Jardín del Posío  centros neurálgicos (habituales) del rally.

Las instalaciones del Centro de Exposiciones de Ourense (Expourense), albergarán el parque de asistencia y las diferentes zonas administrativas del rally. Los reagrupamientos durante la carrera, el parque cerrado final y las ceremonias de salida y entrega de premios se llevarán a cabo en el Jardín del Posío.

El rally se iniciará  las 8:00 horas del sábado (día 25), y tiene prevista la llegada del primer vehículo en el parque cerrado final, a las 21:00 del mismo viernes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad