#YoUsoDIMASGEL (DIStancia, MAScarilla, GEL), el remedio de la RFEDA para la salud de nuestras carreras.

Tras varios meses sin carreras debido a la pandemia del COVID-19, la competición automovilística en el ámbito nacional se reactiva en nuestro país. Y lo hace con todo el colectivo de nuestro deporte concienciado y comprometido con la salud y con la seguridad de deportistas, oficiales, organizadores, aficionados y demás perfiles vinculados al automovilismo.

En esta vuelta a la competición, la Real Federación Española de Automovilismo lanza la campaña #YoUsoDIMASGEL, con el objeto de recordar a toda la familia del deporte del automóvil la importancia de interiorizar estos tres hábitos en los que tanto se ha incidido desde el inicio de la crisis sanitaria: mantener la distancia social, llevar mascarilla y utilizar gel hidroalcohólico para la higiene de nuestras manos.

Con el mensaje “Por la salud de nuestras carreras, usa DIMASGEL”, la RFEDA quiere seguir concienciando a todas las personas que participan en las carreras respecto a la responsabilidad individual y colectiva que permitirán la práctica de nuestro deporte, a la vez que se combate la propagación del COVID-19.

DIMASGEL se ha concebido como un producto ficticio y simbólico, basado en las primeras letras de cada mensaje de prevención (distancia, mascarilla, gel), y que pretende estar presente en todas las pruebas del calendario nacional para recordar su importancia.

Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA, ha querido incidir en esa conciencia individual para favorecer un retorno seguro de la competición: “Todos debemos colaborar al máximo en esta vuelta a la competición, extremando las precauciones y velando por la salud de todos los que integramos el deporte. Quiero agradecer de antemano a nuestros deportistas, organizadores, oficiales, equipos y demás personas que forman parte de esta familia su compromiso con la campaña #YoUsoDIMASGEL, confiando en que nos ayuden a reforzar el mensaje con su ejemplo”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad