Alejandro Martín se anota el primer triunfo en la Beca U24.

La Beca U24, el nuevo programa de promoción que se ha incorporado recientemente a la estructura del Rallye Team Spain, ha dado comienzo este fin de semana, en Navarra. Escenario de la primera de las siete citas puntuables para un certamen mixto, enfocado a nuevas promesas, cuyo potencial y velocidad se ha puesto de manifiesto a las primeras de cambio, sobre las vertiginosas pistas de la comunidad foral por las que ha discurrido la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT).

Los jóvenes pilotos de la Beca U24 han despuntado en seguida entre el ramillete de equipos inscritos a la quinta edición de la concurrida Copa Toyota Kobe Motor. La monomarca donde se encuadra esta nueva iniciativa del Rallye Team Spain, que el próximo año promocionará al campeón a la Beca Junior R2.

Sergio López, autor del scratch en el primer tramo, y, seguidamente, Alejandro Martín, han tomado la iniciativa al volante de los Toyota Aygo N3 que les han permitido a ambos, lo mismo que a Sergio Arenas, iniciar esta temporada su primera andadura en el panorama nacional.

Después de que una salida de carretera haya apartado al madrileño del liderato inicial que ha ejercido, tanto en la Beca U24 como en la Copa Toyota Kobe Motor, el canario le ha tomado el testigo a partir de la segunda especial, cimentando una ventaja creciente, merced a los ocho scratch que ha logrado sumar, con la que ha sellado un debut triunfal en el nuevo certamen federativo, por delante de Sergio Arenas, muy consistente durante su primera actuación sobre tierra.

Alejandro Martín ha luchado también hasta el último tramo por el triunfo de la Copa Toyota Kobe Motor, clasificándose finalmente segundo nada más incorporarse al certamen que organiza el concesionario madrileño. Una monomarca de iniciación, sumamente competida cada año, que, tal como se ha puesto de manifiesto en Navarra, se va a revitalizar todavía más con la puesta en marcha de la nueva Beca U24.

Alejandro Martín: «Estamos contentos con el resultado obtenido y con la evolución que hemos llevado. Hemos luchado hasta el último tramo. Ha sido la primera vez que corremos en Península, con una pasada de notas. Al principio, cuesta adaptarse, pero nos ha ido bastante bien y esperamos seguir mejorando».

RALLYE CIUDAD DE NAVARRA 2019 – FINAL (BECA U24):
1º- Alejandro Martín / Kevin Peñate (Toyota Aygo N3), 1:22:23.2
2º- Sergio Arenas / Joaquín Carrascosa (Toyota Aygo N3), a 1:21.4

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad