Daniel Marbán e Iñaki Tijera, de la mano de RaceSeven en el Rallye de Tierra de Madrid

Bajo el paraguas organizativo de la Escudería Centro esta temporada, el Rallye de Tierra de Madrid se reinventa y se adapta a los nuevos tiempos para despedir por todo lo alto el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2020. Con Paracuellos del Jarama como epicentro de la prueba, la mediática cita reúne a partir de mañana viernes con el shakedown un plantel de inscritos de auténtico lujo (tanto en cantidad como en cantidad), siendo además la penúltima parada del Supercampeonato y punto de encuentro para distintos trofeos y copas de promoción.

El Rallye de Tierra de Madrid supone para la estructura RaceSeven una de las citas señaladas del calendario y esta vez ofrecerá sus servicios a dos equipos con mucho que decir en la carrera:

Uno de ellos será el formado por los locales Daniel Marbán y Víctor Manuel Ferrero, que serán de la partida gracias a la ambiciosa apuesta de su patrocinador, Tyre Motorsport. En concreto alinearán un Škoda Fabia R5 en un rallye del que guardan muy grato recuerdo tras su victoria de la pasada edición. Aunque esta vez el altísimo nivel de los habituales del campeonato nacional estará muy presente entre la verdadera legión de vehículos R5 participantes, la tripulación madrileña buscará ser una vez más profeta en su tierra. A buen seguro que nos sorprende hasta dónde son capaces de llegar con la unidad de la firma checa, especialmente al contar con la motivación extra de correr en casa y con la experiencia ya adquirida previamente en este tipo de vehículos.

En este año tan atípico, Marbán y Ferrero tuvieron la ocasión de disputar dos pruebas, en concreto el Tramo de Tierra de Villanueva del Pardillo y el Tramo de Tierra de Paracuellos con un Peugeot 308 N5. De este modo, se irán adaptando al Škoda a medida que se suceden las ocho especiales previstas de este fin de semana, con cuatro tramos a doble pasada y 90 kilómetros de lucha contra el crono.

También será una carrera muy especial para el tándem formado por los vascos Iñaki Tijera y Joxemi Zendoia, que en Madrid se enfrentan a su segundo rallye sobre tierra a bordo del Peugeot 208 Rally4. De la mano de MRF Tyres seguirán con su proceso de aprendizaje con la unidad de la firma del león y trabajarán codo con codo con la firma de neumáticos al igual que ya hicieran en el exigente y complicado Rallye Terra da Auga.

Precisamente en la comarca de Arzúa, los de Zamudio Racing Elkartea no asumieron riesgos excesivos, manteniendo un margen de seguridad para ir puliendo detalles y obteniendo muy buenas sensaciones para en las próximas carreras del CERT, que como en el caso de la de este fin de semana, se presenta como una gran oportunidad de seguir progresando y dando visibilidad a este bonito proyecto dentro de las dos ruedas motrices.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad