Iñaki Tijera y Joxemiel Zendoia ultiman los preparativos para el Rallye Tierras Altas de Lorca

Los vascos participarán en la primera prueba del Campeonato de España de Tierra a bordo de un Peugeot 208 R2 recientemente decorado

Iñaki Tijera y Joxemiel Zendoia, Campeones Vascos de Rallyes de Tierra en 2018, ya tienen lista su montura para afrontar el Rallye Tierras Altas de Lorca, primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT), a disputar los días 6 y 7 de marzo de 2020.

En esta ocasión, la montura elegida ha sido un Peugeot 208 R2 alquilado de la antigua generación. El equipo disputará las dos primeras pruebas del campeonato a bordo de este coche hasta tener en sus manos el nuevo Peugeot 208 R2T Rally4, cuya llegada está prevista para la tercera prueba del campeonato en el Rallye Terra da Agua (Galicia).

El coche portará en su carrocería los colores rojo y negro, característicos de las empresas que apoyarán a los vascos durante el año: MRF Tyres será su sponsor principal, ya que la relación entre equipo y la marca de neumáticos de moda en competición está en alza.
Fernando Viadero, responsable de MRF Tyres en España, tiene una confianza plena en el proyecto: “La apuesta a dos años por esta dupla es total. La categoría R2 es muy importante en España y queremos demostrar que nuestro neumático es apto y muy válido para esta categoría”.

Además de MRF Tyres, también destaca en el coche la imagen de Adidas Motorsport y Mercadoracing. El equipo encargado de gestionar la unidad alquilada será Raceseven,que prestará servicio a Tijera y Zendoia durante todas las pruebas del certamen. De este modo, desde la primera carrera en Murcia, el equipo tendrá los medios necesarios para luchar por los primeros puestos en la categoría R2, dentro un campeonato muy disputado y competitivo como es el Nacional de Tierra.

Los motores comenzarán a rodar el viernes 6, cuando tendrán lugar la disputa del shakedown, el tramo de calificación y el tramo espectáculo. Sin embargo, la acción de verdad comenzará a primera hora de la mañana del sábado, con la disputa de todos los tramos cronometrados.
El objetivo para la primera prueba está claro: “Es primordial hacer los primeros kilómetros, adaptarnos al vehículo. La primera carrera nos servirá como test, pero intentaremos estar lo más arriba posible”, afirma Iñaki Tijera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad