Javier Pardo disputará el Rally Terra da Auga con el Ford Fiesta R2T

El piloto oficial del equipo Suzuki, aprovechará el parón del #CERA para seguir cogiendo ritmo en una temporada tan atípica como esta, y estrenará su Ford Fiesta R2T en la segunda cita del Nacional de Tierra.


Pensado ya en la próxima temporada, el piloto de Allariz, Javier Pardo disputará un año más el Rally Terra da Auga, la prueba de casa para él dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Pardo, acompañado como es habitual por Adrián Pérez, se estrenará a los mandos de su Ford Fiesta R2T con el que esta temporada tenía pensado disputar el Campeonato de Europa de Rallyes.

Pardo se muestra con muchas ganas de volver a competir en el CERT, además de volver a rodar con un tracción delantera: “La tierra es una de mis especialidades favoritas, y el Terra da Auga me parece uno de los mejores rallyes del Campeonato. Volver a competir con un tracción delantera será un reto tanto para Adrián como para mí, pues llevamos casi tres años sin montarnos en uno. Aprovecharemos esta prueba para mejorar en cada tramo y ver lo competitivo que puede ser este coche. Esperemos que se animen muchos pilotos en esta categoría para que así la competencia sea mayor y poder exigirnos cada vez más”.

El Rally Terra da Auga, al igual que el resto de pruebas gallegas, se celebrará bajo un estricto protocolo sanitario. El público general no podrá acceder a parques de asistencia, cerrados y de reagrupamiento, y solamente tendrá permitido el acceso a los tramos cronometrados, para ello también deberán acreditarse a través de código QR.

En lo meramente deportivo, el Terra da Auga estará formado por cuatro tramos a doble pasada, disputándonse íntegro (a excepción del shakedown) el sábado 26 de septiembre. Como es habitual en el #CERT, los tramos son secretos, si bien, se sabe que de nuevo los ayuntamientos de Touro y Arzúa serán el centro neurálgico de la primera prueba de este campeonato tras la COVID-19.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad