Sergi Francolí – María Salvo logran el primer triunfo de la temporada en la Beca Junior R2 en el último tramo.

El Rallye Terra da Auga, donde ha dado comienzo la cuarta edición de la Beca Junior R2, ha deparado un desenlace realmente emocionante como primera cita del campeonato, resuelta in extremis a favor del subcampeón de 2019 por tan solo 3.8 segundos.

Una exigua diferencia que ha servido a Sergi Francolí y María Salvo para adjudicarse su primera victoria al volante del Peugeot 208 Rally 4 que han estrenado este verano, con el que han culminado una remontada triunfal, después de haber sufrido una ligera salida de carretera esta mañana, en el tramo inicial del recorrido, y, posteriormente, un problema de motor que los ha obligado a atacar al máximo durante los kilómetros finales.

Óscar Palomo y José Antonio Pintor, compañeros de la dupla del RACC dentro de las filas de Mavisa Sport, han liderado la carrera desde el inicio, encadenando cuatro triunfos parciales con los que se han destacado al frente de la clasificación, antes de que un percance en el último y definitivo tramo les haya relegado al segundo puesto.

Álvaro Pérez y Brais Miron han vuelto con fuerza a la Beca Junior R2, adjudicándose el tercer peldaño del podio después de haber tomado la delantera durante buena parte del día a los, a la postre, vencedores de este Rallye Terra da Auga, y, por ende, primeros líderes de la Beca Junior R2 2020.

Delbin García y Jose Vieitez han recuperado terreno en la recta final de la cita coruñesa, superando a Roberto Blach y Adrián Varela para acabar sellando el cuarto puesto sobre los embarrados y deslizantes tramos que han decidido la carrera.

A pesar de su inexperiencia compitiendo sobre tierra, Domingo Estrada y Cristina Iglesias han acabado sextos a bordo del Peugeot 208 R2 con el que, finalmente, han consumado su estreno oficial dentro de la Beca Junior R2.

Diversos contratiempos han impedido aspirar a los puestos de cabeza al campeón de la Beca U24, Alejandro Martín, noveno clasificado junto a su nuevo copiloto, Pedro Domínguez, en su debut a los mandos del Peugeot 208 Rally 4 al que ha promocionado este año con la ayuda de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

Santi García y Nestor Casal han completado la clasificación de la prueba gallega, que, a pesar de su extrema dificultad, tan solo se ha cobrado un abandono en este arranque de la Beca Junior R2: el de Alejandro Cachón y Alejandro López, pupilos de la FAPA (Federación de Automovilismo del Principado de Asturias), que han dañado una rueda este mediodía, mientras defendían la segunda posición.

CLASIFICACIÓN RALLYE TERRA DA AUGA 2020 (BECA JUNIOR R2):

1º- Sergi Francolí / María Salvo (Peugeot 208 Rally 4), 1:17:24.6

2º- Óscar Palomo / José Antonio Pintor (Peugeot 208 Rally 4), a 3.8

3º- Álvaro Pérez / Brais Miron (Peugeot 208 Rally 4), a 19.0

4º- Delbin García / José Vieitez (Peugeot 208 Rally 4), a 1:43.7

5º- Roberto Blach / Adrián Varela (Peugeot 208 Rally 4), a 1:46.4

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad