Victoria de Daniel Berdomás en el Rallye de Tierra de Madrid junto a ASR Kumho Tyres

La apuesta de ASR Tyres y Kumho por los jóvenes talentos del automovilismo español ha tenido su premio en el Rallye de Tierra de Madrid. Daniel Berdomás, y Antonio Solórzano lograban la victoria en el apartado de Dos Ruedas Motrices, con una gran actuación de Álvaro Pérez Abeijón y Brais Mirón, hasta que la mecánica les obligaba a retirarse.

Desde los primeros compases de la prueba, tanto Berdomás, como Pérez Abeijón se situaban en los puestos de cabeza, siendo segundo y tercero respectivamente en el primer tramo. Tras la neutralización de la segunda especial, Álvaro Pérez Abeijon y Brais Mirón lograban el scratch entre los Dos Ruedas Motrices en el tercer tramo, situándose al frente de la general. Daniel Berdomás y Antonio Solórzano les seguían de cerca, tanto en el tramo, como en la general, donde la diferencia entre los dos pilotos de Kumho era de menos de medio segundo.

Berdomás y Solórzano serían los más rápidos en el cuarto tramo, subiendo a lo más alto de la tabla de tiempos, seguidos de nuevo por Pérez Abeijón y Mirón, que se mantenían segundos a menos de un segundo.

Ya en los tramos de la tarde, la lluvia dejaba las especiales muy complicadas, con mucho barro. Tanto es así, que el primero de los tramos sería neutralizado. Daniel Berdomás y Antonio Solórzano salían a por todas en la siguiente especial, logrando un nuevo scratch entre los Dos Ruedas Motrices. La cruz en este tramo era para Álvaro Pérez Abeijón y Brais Mirón, que veían como el radiador de su Peugeot 208 Rallye 4 quedaba dañado, y debían retirarse para evitar una avería aún mayor.

Ya solo quedaba un tramo por disputarse, y con la especial completamente embarrada, y casi un minuto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Daniel Berdomás y Antonio Solórzano decidían bajar el ritmo, para asegurarse así una magnifica victoria en el apartado de Dos Ruedas Motrices a los mandos del Peugeot 208 Rallye 4 de Kumho Motorsport.

Por su parte, Alberto Monarri y Borja Odriozola también iban a tener una gran actuación con el Skoda Fabia R2 calzado con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres. Comenzaban la prueba tras un primer contacto con el vehículo el viernes, durante el shakedown. A pesar de todo, la pareja madrileña se metía en la lucha con los mejores R2 atmosféricos. Monarri y Odriozola rodaban asiduamente en el quinto puesto de la categoría de Dos Ruedas Motrices, hasta llegar a la tarde, donde algunos problemas en el barro, los relegaban hasta la sexta plaza final.

Destacable también la actuación de Sergio Sánchez y Lucía Fernández con el Lancia 037 Proto. Ambos lograban llevar a este espectacular vehículo a ser el más rápido entre los coches de propulsión, consiguiendo lo que hubiera sido una octava plaza entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices. Además, Sánchez y Fernández conseguían finalizar en novena posición de la categoría 1, que engloba a buena parte de los vehículos de tracción total. Todo un logro, que muestra una vez más el gran rendimiento de los neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres.

Quien no tendría suerte en esta cita sería el equipo formado por Andrés López y Carlos López. Su Peugeot 206 XS iba a decir basta en el tercer tramo de la jornada, cuando marchaban en segunda posición entre los vehículos Proto de Dos Ruedas Motrices. Una lastima, puesto que, en el primer tramo, el único que podían disputar con normalidad, lograban un buen crono, quedándose menos de cinco segundos del líder de la categoría.

En resumen, el Rallye de Tierra de Madrid fue todo un éxito para los equipos que optaban por los neumáticos Kumho. Victoria de Daniel Berdomás y Antonio Solórzano en Dos Ruedas Motrices con el Peugeot 208 Rallye 4 de Kumho. Gran actuación de Álvaro Pérez Abeijón y Brais Mirón con el otro Peugeot 208 Rallye 4 de Kumho, peleando por la victoria en Dos Ruedas Motrices, hasta que la mecánica le obligo a retirarse. Alberto Monarri y Borja Odriozola destacaron con el Skoda Fabia R2, sextos finalmente en Dos Ruedas Motrices. También un gran resultado para Sergio Sánchez y Lucía Fernández con el Lancia 037 Proto, siendo el mejor vehículo de tracción trasera del rallye.

Menos suerte para Andrés López y Carlos López, que debían abandonar a las primeras de cambio, tras demostrar que podían pelear por la categoría Proto en Dos Ruedas Motrices en el primer tramo. Desde ya, Kumho y ASR Tyres están trabajando para continuar con su decidido apoyo a los jóvenes talentos del automovilismo español. También continúa en marcha el programa ¿Quieres ser piloto Kumho?, tanto en la Península Ibérica, como en las Islas Canarias, una iniciativa que ofrece a los participantes interesantes descuentos en la compra de neumáticos, y la posibilidad de disputar un rallye con el novedoso Toyota Yaris GR-4.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad