Novedades en GPR Sport para la X Baja TT Dehesa de Extremadura

Tras el tardío arranque de la temporada del CERTT, el equipo GPR Sport afronta la segunda prueba del Campeonato con el doble objetivo de renovar el título conseguido en 2019 y continuar el desarrollo del side by side con el objetivo puesto en el Dakar.

Las semanas transcurridas desde el arranque de la temporada en Cuenca, han sido de una intensa actividad para el equipo GPR Sport que afronta la próxima cita en la X Baja TT Dehesa de Extremadura altamente motivado. Esta prueba, que se celebrará los próximos 20 a 22 de noviembre, transcurre por las dehesas extremeñas localizadas al sur de Badajoz y próximas a la frontera lusa. Por el obligado cambio de fechas, a lo que se añade la reciente climatología, cabe esperar que los tradicionalmente polvorientos caminos extremeños, se hayan convertido en kilómetros y kilómetros de barro que llevarán a pilotos y máquinas al límite. Los más de 500 kilómetros de esta prueba se repartirán en tres sectores y una prueba prólogo que sumarán un total de 351 kilómetros cronometrados, lo que es de por sí una indicación de la dureza de la misma (www.bajattextremadura.com). La proximidad con la frontera portuguesa permite que en esta prueba se reúnan los mejores equipos de la península ibérica y contará con una lista de inscritos de más de setenta participantes.

Tras la prueba de Cuenca, en la que Javier Pita y Ana Herrero (Ford Ranger GPR18) fueron protagonistas de una espectacular remontada que los llevó a acariciar el podio, el equipo afronta esta nueva prueba con la garantía de estar al más alto nivel de competitividad y fiabilidad. Con la experiencia adquirida en Cuenca, se han revisado todos los aspectos del vehículo para seguir al más alto nivel.

K-Foto

Con la confianza de contar con un vehículo muy competitivo, Javier Pita, el campeón 2019 declaraba: “De Cuenca hemos vuelto con una importante cantidad de puntos para el Campeonato y la tranquilidad de saber que somos muy rápidos. En Extremadura nos vamos a encontrar unas condiciones muy difíciles, por lo que la fiabilidad del Ford Ranger GPR18 será también una baza a nuestro favor.”

En paralelo al CERTT 2020, el equipo GPR Sport continua el trabajo de desarrollo del bugy encuadrado en la prometedora categoría “Side by Side” (SSV) con la mirada puesta en el Dakar. En estos meses se ha trabajado sobre el primer prototipo (GPR20) impulsado con un motor de moto, tal y como exigía la normativa anteriormente, para adquirir experiencia y desarrollar el nuevo GPR21, impulsado por un motor Ford EcoBoost 1.0. Dentro de este plan de desarrollo se encuadra la participación de Rubén Gracia y Javier Prieto en el pasado Rallye de Tierra de Madrid. Tras una brillante actuación sobre un terreno que no era el ideal para este tipo de vehículos, en el que llegaron a marcar un séptimo puesto scratch, el equipo ha decidido inscribir el vehículo en la Baja TT Dehesa de Extremadura. En esta ocasión, los responsables de aprovechar la valiosa experiencia serán: Perfecto Calviño y Rubén Santas.

Perfecto Calviño, además de experimentado piloto, es el máximo responsable de Yacarcross; empresa con amplia experiencia en competición y construcción de buggys, que es actualmente el socio tecnológico de GPR Sport, responsable de la construcción del GPR21 con motor Ford EcoBoost 1.0.

De cara a esta participación, Perfecto Calviño se muestra muy ilusionado: “Para afrontar un desafío como el Dakar es fundamental hacer kilómetros de competición. Participando en Extremadura, además de las ganas de volver a competir, el objetivo es experimentar y poder obtener, de primera mano, una información fundamental para las últimas fases de desarrollo y puesta a punto del GPR21”.

Como responsable de GPR Sport, Rubén Gracia comentaba: “El equipo se ha volcado y está muy motivado con el doble reto que se plantea para Extremadura. Por una parte, asegurar el mejor resultado para que Javier revalide el título del CERTT y del otro lado, continuar con el programa de desarrollo del buggy.”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad