Santi García disputará en el Terra da Auga la primera cita de la BKR2

La dupla formada con Néstor Casal intentará sumar un buen resultado en la cita gallega que se celebrará el próximo fin de semana

Tras disputar las dos primera pruebas del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el joven piloto de Mesía, Santi García, afrontará este fin de semana la primera de las cuatro citas que la Real Federación Española de Automovilismo ha designado como puntuables para la BKR2, un trofeo promocional con el que se apoya a las jóvenes promesas del automovilismo nacional a intentar dar el siempre complicado salto a pruebas internacionales.

En la pelea por este objetivo, estarán Santi García y Néstor Casal, a bordo de un Peugeot 208 R2, con el que intentarán seguir progresando y acumulando experiencia.

El Rallye Terra da Auga, que celebra su séptima edición, contará con cuatro tramos diferentes, con dos pasadas por cada tramo para completar las ocho especiales que recorrerán los alrededores de la localidad coruñesa de Touro.

Antes de su partida hacia la comarca de Arzúa, Santi García, comentaba sus expectativas en esta importante prueba: “Por suerte, hemos podido participar en las dos primeras citas del Nacional, ambas en Galicia, para empezar a coger ritmo y poder ajustar los reglajes de nuestro Peugeot 208 R2. Llegamos con ganas de seguir aprendiendo y con la intención de sumar el mejor resultado posible. Esta temporada volveremos a enfrentarnos a equipos con mucha experiencia, por lo que debemos aprovechar al máximo cada ocasión que tengamos para seguir mejorando.

Al solo disputarse cuatro citas, será muy importante ser regulares, ya que cualquier error puede ser determinante para las opciones a la victoria final, así que habrá que estar muy concentrados durante toda la jornada del sábado.

Para nosotros es importante seguir progresando sobre tierra, ya que contamos con menos experiencia sobre esta superficie.”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad