Albert Llovera: “El turbo del IVECO dijo basta. Marc y Ferrán hicieron un trabajo espectacular”

Top15 de la general para el Iveco 517 del Team de Rooy-Petronas, a pesar del tiempo perdido

Los problemas serios llegaron (rotura del turbo del IVECO en plena especial) para Albert Llovera-Marc Torres-Ferran Marco, y a pesar que siempre son contratiempos no deseados, en esta ocasión aún menos. Se trataba de la primera jornada de la etapa maratón y en consecuencia, una vez acabada la etapa serán las mismas tripulaciones la que tendrán que tendrán que dejar su mecánica a punto para la próxima jornada.

De momento siguen compitiendo y esto es lo que cuenta. El IVECO 517 ha podido cruza la línea de llegada, eso sí, en la 31a posición y con un retraso de casi 4 horas ( 3h40’23”). respecto al vencedor que, en esta ocasión ha sido el Kamaz de Antyon Shibalov. La general provisional sigue comandada por Andrey Karginov, mientras que Albert ha perdido dos plazas, ahora es 15o, a casi 12 horas del líder.

Etapa marcada por el mal tiempo y la seguridad.
La dureza de las etapas maratón es debida, habitualmente, a que son dos días seguidos en los que los pilotos, a parte del esfuerzo de pilotar durante la etapa, al final de la misma no pueden disponer de ayuda externa para la puesta a punto del día siguiente.
No obstante en el “Empty Quarter”, la climatología (fuertes vientos) ha decidido empeorar las cosas y el gran número de accidentes ha desbordado a los organizadores.
No han tenido otra opción, que neutralizar la especial en el PK 345 y llegar a la asistencia por carretera. Con todo, sigue siendo etapa maratón y esta noche habrá trabajo extra para Llovera-Torres-Marco.  

Los Kamaz no se inmutan.
En esta ocasión han sido los segundos espadas del equipo (Shibalov y Sotnikov) los que han ocupado las dos primeras posiciones con Nikolaev tercero y el líder Karginov en la 5a plaza.
En esta jornada tan ajetreada que han tenido los equipos, uno de los perjudicados ha sido el tercer clasificado de la provisional, Shiarei Viazovich, que ha cruzado la línea de llegada a más de media hora de Shibalov.
El piloto del Maz tendrá que estar muy alerta en las dos etapas que faltan, por detrás Alex Loprais a 41’ y Sotnikov a 1h, le intentarán arrebatar la tercera posición del podio.     

El recambio llegó en otro vehículo del Team de Rooy.
Los problemas llegaron muy pronto para el IVECO 517, el mensaje que enviaba Llovera desde la misma especial era corto y contundente: Se ha roto el Turbo. Llevamos 1h15’ tirados en la especial.

Sin duda las cosas no pintaban nada bien, la salvación vino por detrás, cuando un vehículo de su equipo les dejó un turbo nuevo, Albert comentaba: La cosa parece grave pero saldremos de esta. Marc (Torres) y Ferran (Marco) están trabajando como jabatos para solucionar el problema. Estoy ansioso por volver a dar gas e intentar recuperar, al menos en parte, el tiempo que hemos estado aquí parados.

El esfuerzo de la tripulación del IVECO 517 tuvo su recompensa y pudieron llegar a la asistencia, era el principal objetivo: Con todo el lío que ha habido, no se como acabará afectando en las clasificaciones lo que ha ocurrido hoy. De todas maneras era de vital importancia llegar a la vivac final. De esta manera nos aseguramos continuar aunque perdamos alguna posición en la general.

Mañana acaba la etapa maratón y el final está a la vista.
La 11a etapa, segunda jornada de la etapa maratón tendrá las mismas localidades que hoy aunque en sentido inverso. Es decir los pilotos saldrán de Shubbaytah, mientras que la llegada estará la misma ubicación en donde hoy han iniciado la 10a etapa (Haradh).

En la descripción que hacen los organizadores dicen que, la jornada comienza con 80 km de dunas, consideradas las más bonitas del país. Es de suponer que a más de uno la sensación que le darán estas dunas será muy diferente. La continuación se hará por las pistas por las que pasaron los pioneros que exploraron la región en busca de petróleo. Final de la maratón que además deja a los supervivientes del raid a las puertas de pasar por el  podio final de Qiddiya.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad