Buen debut dakariano de Francesc Ester como piloto de camión

El catalán ha tenido un exigente y satisfactorio estreno en una jornada marcada por los pinchazos y la dureza del recorrido.
Con un Iveco del equipo Boucou, el de El Masnou ha logrado finalizar 34º entre los ‘gigantes del desierto’ en su estreno en el Dakar de Arabia Saudí.
“Pese a reventar un neumático, la etapa ha transcurrido sin problemas. Hemos podido seguir nuestro plan, disfrutando de una bonita especial para coger el feeling de la carrera”.

Francesc Ester ha superado con éxito la primera prueba de fuego del Rally Dakar 2020. A sus 56 años, el catalán ha hecho hoy su debut como piloto de la categoría de camiones en el raid más duro del mundo y ha conseguido finalizar la primera etapa con buenas sensaciones.

Al volante del Iveco del Team Boucou, Ester ha completado los 319 km de especial de los que constaba esta primera jornada del rallye, que se disputa por primera vez en su historia en la península arábiga. Ha finalizado en el 34º puesto de la clasificación general de camiones tras marcar un crono de 6 horas, 54 minutos y 16 segundos. “Ha sido un día duro, con un tramo cronometrado exigente, con pocas dunas y mucho fuera pista. La mayor parte del día hemos estado rodando por zonas estrechas repletas de rocas de todo tipo, lo que te obligaba a estar muy atento en todo momento”, comentaba el piloto de El Masnou al término de la etapa.

Ha sido un buen bautizo dakariano para Ester, que a las primeras de cambio ha sufrido el reventón de uno de sus neumáticos, la tónica dominante entre la mayoría de equipos en una jornada marcada por los pinchazos. “Ha sido al inicio, llevábamos unos 30 km cuando hemos reventado una rueda, obligándonos a parar y perdiendo un poco de tiempo. Afortunadamente éste ha sido el único contratiempo importante que hemos sufrido en todo el día. Hemos podido rodar con normalidad, superando todos los desafíos y sintiéndome muy cómodo en las zonas de dunas”, valoraba positivamente el catalán.

Sin la exigencia de pelear por las primeras plazas y con el único objetivo de completar todos los kilómetros, el piloto del Team Boucou, acompañado por el portugués José Martins y el francés Jean-Francois Cazères ha disfrutado al máximo de su primera experiencia tras el volante. “Hemos sido muy regulares todo el día, no hemos perdido tiempo con los camiones que salían por detrás, no nos ha adelantado nadie y hemos ido ganando terreno con el paso de los kilómetros. Además, hoy hemos tenido la fortuna de cara y no hemos tenido que pararnos a dar asistencia a ningún equipo. Al final de la etapa se nos ha hecho de noche, ha sido realmente especial navegar a oscuras por el desierto con esta bestia de más de 1.000 CV de potencia”, concluía entusiasmado Ester.

Con estas buenas sensaciones, y ya con el ritmo de competición asimilado, Francesc Ester intentará seguir la misma línea mañana. La segunda etapa del Rally Dakar 2020, que unirá las localidades de Al Wajh y Neom constará de 401 km, de los que 367 km serán contra el crono. La especial transcurrirá, en su mayoría, por pistas rotas que serán muy exigentes para pilotos y mecánicas, además de proporcionar a los equipos la dosis diaria de arena, dunas y navegación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad