El ‘Camión de los Sueños’ avanza con paso firme en el Dakar

Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Domènech completan la cuarta etapa en una magnífica 24ª posición y ya acarician el top 20 de la general.
El KH-7 Epsilon Team continúa líder de las categorías de Producción y 6×6 tras superar una especial “machacona”.
“Las etapas nos dejan agotados, pero no pasa nada. El objetivo es ir hacia delante como sea”, afirma el piloto Jordi Juvanteny.

Cansados pero satisfechos, los miembros del KH-7 Epsilon Team han completado la durísima cuarta etapa del Dakar 2020 en una magnífica 24ª posición –igualan el resultado conseguido el primer día– después de invertir 6 horas, 45 minutos y 47 segundos para recorrer los 453 kilómetros de la especial, entre Neom y Al Ula. En la general suben dos posiciones y ya ocupan la 21ª, a las puertas del top 20, con un tiempo acumulado en carrera superior a las 25 horas.

Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Domènech están sufriendo en sus carnes la exigencia del recorrido, pero el premio a tanto esfuerzo lo merece. Después de cuatro días de carrera en Arabia Saudí, el ‘Camión de los sueños’ –bautizado así por la acción solidaria que llevarán a cabo durante el día de descanso, el 11 de enero– lidera las clasificaciones de Producción y 6×6. 

“Las etapas están resultando machaconas y nos dejan agotados, pero no pasa nada. El objetivo es ir hacia delante como sea”, afirma el piloto Jordi Juvanteny, curtido en mil batallas por los desiertos africanos y sudamericanos.

Su compañero José Luis Criado, en su 30º Dakar, concuerda con dicha opinión: “Estamos haciendo las cosas muy bien, avanzando poco a poco, mejorando, como los buenos vinos. La etapa ha sido muy dura, con una primera parte muy bonita, con pistas rápidas, y una última parte muy rompedora, plagada de piedras y muy exigente de navegación. Hemos tenido que avanzar a no más de 18 o 20 km/h, pero hemos superado con creces todas las dificultades”.

La jornada del KH-7 Epsilon Team había empezado con el veterano MAN 6×6 de la formación en perfecto estado de revista, después del incidente del día anterior, cuando dieron un fuerte golpe en la parte inferior, debajo de la cabina. No era nada grave, pero… “estuvimos hasta las tres de la madrugada arreglándolo”, relata Juvanteny, que quita hierro al esfuerzo realizado. “Esta mañana nos hemos levantado a las ocho, así que hemos dormido cinco horas. Más que suficiente…”, añade.

Otra pieza clave en el magnífico desempeño del camión naranja está siendo la navegación. “A pesar de la exigencia del recorrido, no nos hemos perdido en ningún momento, hemos estado impecables, sin un solo error”, asegura Xavi Domènech, el tercer inquilino de la cabina, que asiste al copiloto jienense José Luis Criado en las tareas de navegación.

Este jueves, las dunas serán el principal escollo de la quinta etapa del Dakar, que constará de 564 kilómetros (353 cronometrados) y llevará a los participantes desde Al Ula hasta Ha’il. Un nuevo decorado para la enésima función del KH-7 Epsilon Team en un Dakar exigente e ilusionante a partes iguales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad