El Dakar Saudí empieza a pasar factura. Llovera-Torres-Marco se mantienen firmes

16a posición para el Iveco 517 del Team de Rooy-Petronas, en una etapa muy reñida

Después de casi 5 horas de competición (enlace a parte), Albert Llovera-Marc Torres-Ferran Marco, consiguieron cruzar el arco de llegada en una meritoria 16a posición, sobre todo teniendo en cuenta la dificultad de la etapa en todos los aspectos. Una muestra clara de esta dificultad son las diferencias que, a parte de los que se perfilan como favoritos de la categoría (Karginov y Viazovich), se han ampliado considerablemente.

En cuanto a la lucha por el triunfo entre los camiones, la jornada ha finalizado con sabor agridulce para los Kamaz. En la parte positiva hay que señalar el triunfo de Andrey Karginov, ganador de la categoría en el 2014, mientras que en la parte negativa hay que mencionar los problemas de Eduard Nikolaev (ganador el año pasado) que ha podido solventar gracias a su compañero Dimitri Sotnikov, 2o clasificado en la jornada de ayer, mientras que hoy se ha despedido de ocupar un puesto de honor en el podio de Ryad.

Una vez completadas las tres primeras etapas del Dakar Saudí, el Iveco 517 ocupa la 12a posición de la clasificación de los camiones, a 1h47’14” del líder Viazovich. Así pues, esta provisional sigue encabezada por Siarhei Viazovich (Maz) que mantiene  2’18” sobre Andrey Karginov (Kamaz), después de acumular más de 11 horas de especiales cronometradas.       

Las pistas muy rotas marcan la parte final de la especial.
Llovera-Torres-Marco, tuvieron un inicio de especial en la misma línea que los días anteriores. Las principales dificultades han venido a partir del km 200. Unas pistas rotas y con mucho polvo han tenido consecuencias en la mecánica, esto ha provocado la perdida de varias posiciones en el paso por el km 251. Después la situación se ha normalizado pero no han podido recuperar todo el tiempo perdido.
Cabe destacar la gran igualdad que ha habido entre los equipos situados a partir del top10. El undécimo y el vigésimo clasificados han quedado separados por 25’. Al final  Llovera y sus compañeros no han entrado en el top10 por solo 16’.

Una vez finalizada la odisea del día, en la localidad de Neom, Llovera nos daba un primer detalle de lo sucedido durante la jornada: Ha sido un día muy complicado, hemos pasado por pistas muy duras y rotas, con tantas vibraciones hasta se me “han movido los empastes”.
Otra de la dificultades ha sido la gran cantidad de polvo que se ha levantado con el paso de los vehículos. Hemos parado porque parecía que el turbo no soplaba bien … falsa alarma.
La navegación ha sido, una vez más, un duro enemigo a batir durante la jornada. Hemos tenido un par de lapsus, pero nada grave.

En la 4a etapa, la navegación se preve que haga una gran selección.   
En los  672 km, que unen las localidades de Neom y Al-Ula, los participantes que siguen en carrera tendrán que superar, al 50%, pasos arenosos y tramos empedrados, normalmente sobre pistas marcadas. En apariencia la etapa se presenta rápida pero la gran dificultad del recorrido, según los organizadores, será la navegación. Su dificultad en este aspecto augura una selección importante, con diferencias considerables, entre los que afronten esta 4a etapa del Dakar 2020.

Mencionar que de los 672 km, de recorrido, 453 km serán cronometrados mientras que los restantes los pilotos tendrán una nueva oportunidad de admirar monumentos míticos de la cultura árabe.

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