El KH-7 Epsilon Team, dispuesto a “echar el resto” en la etapa maratón

Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Domènech consolidan la 19ª posición de la general después de la novena etapa del Dakar, y refuerzan el liderato en Producción y 6×6.
Los de KH-7 completan otra especial sin grandes contratiempos, cuidando la mecánica del MAN 6×6… y remolcando a otro participante en el enlace final.
Lo más importante era conservar el camión, porque el miércoles nos esperan 200 kilómetros de dunas y sin asistencia al final”, afirma Jordi Juvanteny.

Otra prueba superada sin contratiempos. El KH-7 Epsilon Team ha completado este martes la novena etapa del Dakar 2020, de 886 kilómetros, con la sobriedad y solvencia que están siendo los denominadores comunes de la actuación del ‘Camión de los sueños’ en Arabia Saudí. De esta manera, Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Domènech refuerzan la 19ª posición de la general, la primera en Producción y 6×6, y llegan con notas sobresalientes al gran examen de esta edición, la etapa maratón de los próximos dos días.

Con esos casi 900 kilómetros, la jornada era la más larga de todo el Dakar, pero la rapidez de la segunda parte de la especial, de 410 km, ha permitido a los tripulantes del MAN de tres ejes finalizar de nuevo con luz diurna, en 28ª posición, después de 5 horas y 8 minutos y medio de carrera. “La etapa tenía dos partes bien diferenciadas: una primera muy dura, con mucha piedra, que ha exigido un gran esfuerzo físico y ha comportado un importante desgaste de la máquina, y una segunda muy rápida, con dunas pequeñas, que hemos despachado a bastante velocidad”, describe el copiloto José Luis Criado.

Ya con 6.000 kilómetros a las espaldas en este Dakar, Juvanteny, Criado y Domènech han tenido que dosificar las fuerzas pensando en lo que les espera en los próximos días. “Era fundamental conservar la mecánica y también ‘conservarnos’ nosotros, porque en la etapa maratón tenemos que echar el resto. El miércoles nos esperan 200 kilómetros de dunas y el camión tiene que aguantar. Nosotros aguantamos y no cometemos errores, y estamos muy animados”, asevera Jordi Juvanteny.

La tripulación de MAN naranja también ha tenido tiempo para ayudar a otros compañeros de la caravana. “Ha sido después de terminar la especial. Unos participantes holandeses con un side-by-side [buggy ligero] nos han pedido si les podíamos remolcar en el enlace final. Lo hemos hecho encantados, y eso les ha permitido acabar la etapa y seguir en carrera”, relata Xavi Domènech. “Eso sí, tragando todo el polvo del camión, ¡han llegado al campamento hechos una croqueta!”, matiza el carismático José Luis Criado, que en 30 Dakares ha vivido toneladas de anécdotas.

Así pues, este miércoles el Dakar aborda la antepenúltima jornada de esta edición, la primera parte de la etapa maratón, que llevará a los participantes hasta Shubaytah, recorriendo el inmenso desierto de arena conocido como Empty Quarter, o “lugar vacío”. Como dice Juvanteny, ahí es donde el KH-7 Epsilon Team deberá “echar el resto”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad