Francesc Ester mantiene el listón un día más

El piloto del Team Boucou suma dos jornadas consecutivas rodando a gran ritmo y sin problemas antes de la etapa maratón de mañana.
Cada vez más adaptado a la carrera, el barcelonés, debutante en camiones, afronta con energía la última parte de la prueba saudí.
“Estamos muy contentos con la línea ascendente que estamos mostrando en las últimas etapas. Éste es el camino”.

En progresión ascendente. Francesc Ester ha disfrutado por segundo día consecutivo de una gran jornada en el Rally Dakar. La novena etapa de la prueba saudí ha sido un duro test de resistencia para el catalán, que ha tenido que hacer frente a los 410 km cronometrados y casi 900 en total la especial.

Con un recorrido muy heterogéneo, la etapa de hoy ha vuelto a servir para acreditar la gran mejora del Ester y sus compañeros de equipo con el paso de las especiales, sintiéndose cada vez más cómodo con el camión del Team Boucou. “Otro día muy bueno para nuestros intereses, sin grandes problemas. El único punto negativo ha sido un pinchazo, pero nada del otro mundo, así que estamos muy contentos con la línea ascendente que estamos mostrando en las últimas etapas. Éste es el camino”, reconocía el piloto barcelonés.

La dureza del rally empieza a hacer mella en las tripulaciones, por lo que superar con nota una jornada como ésta justo antes de la etapa maratón de mañana era un gran aliciente. “Hoy hemos tenido de todo: fuera pista, caminos rocosos, zonas lentas y rápidas, y al final algo de arena y dunas. Muy bonito y duro, la tónica habitual de este Dakar. Estamos súper felices de ver que las cosas cada día van a mejor, ahora toca concentrarse en la parte final de la carrera que, obviamente, también será un gran desafío”, comentaba Ester al término de la especial de hoy.

Francesc Ester considera que, hasta el momento, su estreno como piloto de camiones está siendo más que positivo. “Vamos etapa a etapa, pero hasta ahora hemos podido hacer frente a todos los retos que nos han puesto por delante y la prueba es la jornada de hoy, donde hemos podido rodar a buen ritmo y sin problemas. Hay que seguir así, sólo quedan tres etapas”, añadía enérgicamente el piloto del Iveco #537.

Mañana se disputará la décima especial del Rally Dakar, la primera parte de la etapa maratón entre Haradh y Shubaytah. Los equipos deberán cuidar al máximo sus mecánicas en un terreno inhóspito, completando 534 km cronometrados y sólo 74 de enlace. La arena y, sobre todo, las dunas serán las grandes protagonistas del día, que exigirá a los participantes lucir sus mejores dotes de navegación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad