Francesc Ester saborea su mejor etapa en el Dakar

El catalán da un paso más en su debut como piloto de camiones y consigue completar con éxito la octava jornada del rally disputado en Arabia Saudí.
Después de que la etapa de ayer fuese una auténtica odisea para los integrantes del Team Boucou, hoy la fortuna ha cambiado y Ester se ha mostrado más que motivado para lo que resta de carrera.
“Ayer fue un día muy duro, tener una etapa casi perfecta como la de hoy nos ha venido de lujo para volver a recargar pilas y coger aire. Ha sido una especial preciosa, con muchísimas dunas”.

Su mejor día. La octava etapa del Rally Dakar 2020 ha sido un auténtico goce y disfrute para Francesc Ester y sus compañeros de equipo. Al volante de su camión 4×4, el barcelonés ha logrado terminar con éxito los 477 km de especial cronometrada.

Después de que la jornada anterior llegase a las dos de la madrugada al vivac, hoy el sufrimiento y los contratiempos han dado paso a la diversión en las largas secciones de dunas que han conformado la jornada.

“Ayer fue un día muy duro, tener una etapa casi perfecta como la de hoy nos ha venido de lujo para volver a recargar pilas y coger aire. Ha sido una especial preciosa, con muchísimas dunas, y donde hemos vuelto a ayudar a varios equipos, entre ellos a Jesús Calleja y Jaume Aregall. También hemos tirado de un buggy y de un camión que han tenido problemas con la arena”, explicaba satisfecho el piloto del Team Boucou.

Tras la odisea del día anterior, el catalán valoraba todavía más su actuación de hoy. “Anoche llegamos muy tarde, nos pasó de todo. ¡Incluso nos quedamos sin gasolina a 100 kilómetros del vivac! Afortunadamente, hoy ha cambiado nuestra suerte. Me atrevería a decir que ha sido nuestra mejor etapa, pese a haber pinchado dos ruedas”, comentaba el barcelonés al término de la especial.

Debutar como piloto de camiones en esta edición, que está siendo una de las más exigentes de los últimos años, está obligando a Ester a sacar lo mejor de sí mismo para seguir adelante con este gran desafío. “Poco a poco vamos conociendo mejor la carrera, cada vez estoy más cómodo al volante y noto mi progresión desde el primer día. Ahora toca descansar y mentalizarnos para las dos próximas etapas, que prometen ser las más duras de la prueba”, sentenciaba Ester.

La novena etapa del Rally Dakar se celebrará este martes y unirá Wadi Al Dawasir con Haradh tras recorrer más de 800 km, 410 de ellos de especial cronometrada, la más larga de la presente edición. El tramo a disputarse contará con una gran variedad de pistas rocosas y algunas pequeñas secciones de dunas, una tónica distinta a la de los últimos días.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad