Francesc Ester vuelca pero continúa en el Dakar 2020

El barcelonés ha sufrido un vuelco en los primeros compases de la tercera etapa, pero ha sido capaz de continuar en carrera con su Iveco.
El piloto del Team Boucou se ha visto obligado a recortar parte de la especial cronometrada para que los servicios médicos atendiesen a su compañero José Martins.
“Hemos tenido que volver al campamento, ya que a José ha comenzado a tener dolores, lo que nos ha hecho saltarnos los últimos WP de la especial para llegar cuanto antes al centro médico”.

Una muesca más en el revólver. Francesc Ester ha vivido hoy la dura cara del Dakar después de dos primeras jornadas en las que la fortuna le había acompañado. El piloto catalán ha sufrido un pequeño vuelco en los primeros kilómetros de la tercera etapa del que, afortunadamente, ha resultado ileso.

En una jornada con 427 km cronometrados, con salida y llegada a la ciudad de Neom, el piloto del Team Boucou se ha tenido que sobreponer a este susto para poder continuar en carrera. El incidente ha dañado mínimamente su Iveco, lo que le ha permitido continuar sumando kilómetros hasta alcanzar el ecuador de la etapa. En ese momento, con un buen ritmo y recuperando el terreno perdido, pese a rodar sin la luna delantera de su camión, ha tenido que volver a detenerse en la pista para dar asistencia a uno de los equipos con los que colaboran.

Con el paso de las horas y la dureza de la competición, el mecánico de la tripulación de Ester, el portugués José Martins, se ha resentido de un golpe en la zona torácica. Ante esta situación, el piloto barcelonés y su equipo han tomado la decisión de recortar el resto de la etapa para regresar al bivouac de Neom y que el luso pudiese ser atendido por los servicios médicos. “Hemos tenido que volver al campamento, ya que José ha comenzado a tener dolores. Nos hemos saltado los últimos WP de la especial para llegar cuanto antes al centro médico”, explicaba Ester. “Una vez atendidos por los especialistas, todo ha quedado en un susto y mañana nuestro compañero podrá continuar en carrera”.

Hasta el momento del vuelco, los integrantes del Iveco nº 537 estaban clasificándose en una meritoria 24ª posición, pero una traicionera curva a izquierdas y un toque con una gran roca les ha catapultado hacia el exterior, haciendo inevitable el incidente. “Ha sido en una zona técnica, bastante estrecha, he intentado evitar el vuelco hasta el final, pero la inercia era grande y no he podido. Pese a todo, el camión no ha sufrido mucho y después hemos logrado seguir, perdiendo sólo unos 45 minutos en el proceso de ponerlo en marcha”, añadía el piloto catalán.

Mañana se disputará la cuarta etapa del Rally Dakar 2020, que unirá las localidades de Neom y Al Ula. Los equipos deberán hacer frente a una de las jornadas más largas de la carrera con un recorrido de 453 km contra el crono y 219 de enlace por todo tipo de terrenos, en los que destacarán los pasos de arena y las zonas rocosas. La navegación volverá a ser clave en el devenir de la etapa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad