Isidre Esteve completa su mejor etapa y se sitúa 22º de la general

El piloto del Repsol Rally Team supera con muy buena nota la jornada más dura del Dakar 2020 hasta el momento, y ya es el tercer mejor español en coches.
“Ayer detectamos un pequeño problema técnico en el BV6 y el equipo hizo un gran trabajo durante la noche para solucionarlo. Hoy se ha notado mucho la diferencia”.
“Estamos cumpliendo con nuestros objetivos iniciales: gestionar bien la carrera, conservar la mecánica y no cometer errores”.

Cuanto más difícil es el reto, mejor para el incombustible Isidre Esteve. Este miércoles, el ilerdense ha protagonizado su actuación parcial más brillante del Dakar 2020. Y lo ha hecho, precisamente, en la especial más larga y exigente de las disputadas hasta la fecha. Su destacado 24º lugar final catapulta al Repsol Rally Team hasta el 22º de la general.

La cuarta etapa ha transcurrido entre Neom y Al Ula, con un total de 672 kilómetros, de los que 453 eran cronometrados. Isidre Esteve y su inseparable copiloto Txema Villalobos han vivido su primer día ‘limpio’ del Dakar saudí y a un buen ritmo a bordo de su prototipo BV6 con los mandos adaptados en el volante por Guidosimplex.

“Ayer detectamos un pequeño problema técnico en el coche y el equipo hizo un gran trabajo durante la noche para solucionarlo en el campamento. Hoy se ha notado mucho la diferencia, hemos dado un paso adelante para aumentar la velocidad y vivir nuestra mejor etapa”, desvelaba el de Oliana.

Ese progreso les ha permitido disfrutar de una jornada muy positiva, sin pinchazos, y a un ritmo superior. “Estamos muy contentos con nuestro rendimiento en la especial más dura de las que llevamos en Arabia Saudí, con polvo, piedras, mucho fesh-fesh y arena. Al principio rodamos varios coches casi en tren porque no había sitio para adelantar, pero en la parte final la pista se ha abierto y hemos podido pasar a varios rivales. Además, Txema ha navegado muy bien en las zonas más complicadas, para redondear un día muy positivo”, resumía Isidre Esteve con satisfacción.

Su tiempo final de 5 horas, 4 minutos y 56 segundos le ha otorgado la 26ª plaza de la etapa, a poco más de una hora del ganador, el francés Stéphane Peterhansel. En la general, el Repsol Rally Team escala hasta el 22º lugar en coches y se mantiene sexto de la categoría T1.2, reservada a los todoterreno 4×4 diésel modificados. Isidre Esteve ya es el tercer mejor español clasificado, tras Carlos Sainz y Fernando Alonso.

Mañana jueves, las dunas serán protagonistas por primera vez en este desconocido Dakar. La quinta etapa, desde Al Ula hasta Ha’il, tendrá 564 kilómetros, entre los 353 de especial y los 211 de enlace. A priori, un terreno más favorable a las características de pilotaje de Isidre Esteve, que intentará seguir progresando en esta dura primera semana de competición. “Estamos cumpliendo con nuestros objetivos iniciales: gestionar bien la carrera, conservar la mecánica y no cometer errores. Vamos en la buena dirección”, concluye.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad