Joan Font, a las puertas de finalizar su segundo Dakar consecutivo

El piloto catalán supera la segunda parte de la etapa maratón tras otra complicada jornada surfeando dunas.
El del FN Speed Team también tiene en sus manos la posibilidad de acabar tercero en su categoría, la T2.2.
“Estamos muy contentos e ilusionados de haber llegado hasta aquí. En lo único que pensamos ahora es en terminar”.

Tras once extenuantes días de carrera, Joan Font y Borja Rodríguez empiezan a divisar el podio final del Dakar. Tan sólo les separan 166 kilómetros de una meta que con el paso de los días ha dejado de ser un espejismo para convertirse en un objetivo real. Este jueves han completado la segunda parte de la maratón y ya se encuentran en Haradh, penúltima parada antes de llegar a Qiddiya.

La undécima etapa del Dakar 2020 suponía la primera jornada de regreso a la capital del país, con una especial de 374 kilómetros, de los que buena parte transcurrieron por las dunas del Empty Quarter, uno de los desiertos de arena más grandes del mundo. En la salida, los dos integrantes del FN Speed Team coincidieron con Fernando Alonso y Marc Coma, quienes salían tan sólo 5 minutos por delante. “Ha sido muy bonito. Es muy gratificante compartir una carrera con dos pilotos tan admirados como ellos”, admite Joan Font.

Anécdotas al margen, la etapa fue especialmente difícil para el Toyota Land Cruiser: “Ha sido uno de los días más complicados. Tenemos la sensación de haber estado todo el día en las dunas, un terreno en el que nuestro ritmo de carrera baja. Aún así, nos lo hemos tomado con calma, especialmente en las zonas más complicadas, y lo hemos superado sin demasiados problemas”, narra el piloto de Vic.

Joan volvía a recalcar a su llegada al final de la etapa lo difícil que supone para un coche de serie realizar este Dakar con tanta arena: “El terreno es ideal para hacer una carrera como ésta, pero es evidente que está diseñada para prototipos. Yo he hecho todo lo que podía y sabía. Lo he dado todo”. Unas impresiones que también compartía el copiloto del equipo, Borja Rodríguez: “Está siendo un rally muy duro y para los que estamos atrás en la clasificación, lo es mucho más. Para nosotros, el Dakar es el doble de largo que para los que están delante, ya que salimos muy tarde, nos cae la noche pronto y acabamos haciendo muchas más horas de carrera”.

Al término de la penúltima etapa del Dakar, Joan Font y Borja Rodríguez se mantienen en tercera posición de la categoría T2.2, en la que compiten vehículos todoterreno de serie diésel. Tan sólo tienen por delante a Christian Lavieille y Akira Miura, ambos del Toyota Auto Body, equipo oficial que cuenta con el apoyo de Toyota Gazoo Racing.

La etapa de este viernes, con la que concluirá el primer Dakar disputado en Arabia Saudí, será la más corta de esta edición ya que la especial se ha reducido considerablemente debido a unas obras en un gaseoducto. De los 374 kilómetros previstos tan sólo se disputarán 166. “Estamos muy contentos e ilusionados de haber llegado hasta aquí. En lo único que pensamos ahora es en terminar y hacerlo bien en la última etapa de mañana”, añade el copiloto murciano.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad