La primera parte de la etapa maratón no puede con Francesc Ester

El piloto barcelonés ha superado el desafío de una especial que ha quedado recortada en más de 300 km por motivos de seguridad.
En su papel de ‘ángel de la guarda’, el piloto del Team Boucou ha vuelto a dar asistencia a gran cantidad de equipos que han sufrido problemas en la décima etapa del Rally Dakar.
“Ha sido una de esas etapas en las que no parábamos de ayudar. Para acabar el día, vamos a dar asistencia en el vivac a los Toyota de Nasser Al-Attiyah y Fernando Alonso”.

La primera parte de la etapa maratón de este Dakar 2020 ha sido un gran desafío para pilotos y máquinas. La décima jornada de la prueba tenía programada una especial de 534 km que, al final, después de que la organización de la carrera haya decidido cancelar la sección final por razones de seguridad, se ha quedado en 223 km cronometrados.

Pese a esta circunstancia externa, el día ha sido exigente para todos. Francesc Ester y sus compañeros de equipo han logrado terminar con buena nota el reto y han logrado llegar al vivac de Shubaytah sin problemas. “Hoy ha sido una de esas etapas en las que no parábamos de ayudar. Al inicio tuvimos que tirar de algunos coches que estaban atascados en las dunas y poco después asistimos a Nani Roma y Dani Oliveras, que habían tenido problemas mecánicos”, explicaba el piloto catalán al término de la especial.

Aun con el considerable recorte de kilómetros, la etapa maratón ha representado un gran desafío para los integrantes del Team Boucou. “Hemos hecho largas secciones de dunas, muy espectaculares. Eran dunas muy cortadas, lo que las hacía muy peligrosas. Era fácil volcar, tal y como hemos visto con muchos participantes. Por fortuna, nosotros hemos logrado superarlas sin problemas. Hoy he disfrutado mucho al volante”, comentaba satisfecho Ester.

Los accidentes y averías mecánicas han marcado el día para numerosos equipos y Ester, en su rol habitual de ‘ángel de la guarda’ del desierto, ha asistido a todos los que ha podido. “En la etapa hemos parado bastante y para acabar el día, en el campamento, vamos a dar asistencia a los Toyota de Nasser Al-Attiyah, que necesitaban ruedas de recambio, y Fernando Alonso y Marc Coma, que nos han explicado su vuelco de esta mañana”, añadía el barcelonés.

La segunda parte de la etapa maratón de este jueves constará de 379 km contra el crono y 365 km de enlace hasta Haradh. La arena y las dunas seguirán siendo las grandes protagonistas de la penúltima jornada del Rally Dakar 2020.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad