Llovera-Torres-Marco, fieles a su estrategia, buen ritmo conservando la mecánica

El Iveco 517 del Team de Rooy-Petronas sigue entre los mejores

Albert Llovera-Marc Torres-Ferran Marco (Iveco del Team de Rooy-Petronas), completaron los 353 km cronometrados entre las localidades de Al-Ula y Ha’il, con un tiempo de 3h51’15”, crono que les situó en la 15a posición de esta 5a etapa del Dakar 2020.
Las previsiones, en cuanto al recorrido se han cumplido al 100%, montañas de arena y constantes desniveles que obligaban a los pilotos a estar muy atentos, sobre todo en las bajadas, por los árboles y hierba de camello que aparecían de manera aislada.  

En la 5a jornada de competición del Dakar Saudí, segundo triplete consecutivo de los Kamaz soviéticos. En esta ocasión el triunfo le ha correspondido a Dimitry Sotnikov, escoltado a poco más de 3’ por sus compañeros Shibalov y Karginov.

El único piloto que hasta el momento parecía que podía entorpecer el triunfo del equipo Kamaz, Shiarei Viazovich (Maz), parece que va perdiendo fuelle con el paso de las etapas y hoy ha cedido 16’30” respecto al ganador.

De esta manera, las diferencias en la general provisional se van ampliando a favor de Karginov y Shibalov que parecen lanzados hacia el triunfo en su primera presencia en Arabia Saudí. En la provisional de la categoría Viazovich sigue en posición de podio, ahora distanciado a casi media hora de Karginov.

Llovera-Torres-Marco, siguen metidos en la lucha por el top15 de la general. Después de esta 5a etapa, han recuperado 1 posición, ahora ocupan la 14a plaza, a casi 4 horas de Karginov, pero con el 10o puesto (el objetivo más optimista)  a 1 hora. Aún es posible.

“El IVECO una pasada como empuja, sin duda es un aparato excelente”.

Como de costumbre, Llovera-Torres-Marco, salieron como un tiro y en el primer waypoint de la etapa (km51) habían recuperado 6 posiciones (12) respecto al puesto en que tomaron la salida (18). Con todo, las diferencias con los rivales eran mínimas y a partir del punto mencionado se situaron de manera regular en la 15a posición hasta la llegada a la meta en la mencionado 15o puesto.

Este era el comentario de Albert al final de la etapa: Ha sido una etapa muy diferente a las anteriores. Han quedado atrás los pasos entre montañas y las pistas de piedras muy rotas, parecían más bien zonas de trial.
Durante la jornada de hoy hemos tenido mucha arena, subidas, bajadas, hierba de camello, “ollas” de arena … No nos hemos quedado enganchados ninguna vez
En fin, como decía nada que ver con la etapa de ayer por ejemplo. Nos hemos divertido mucho y esto siempre es importante. Un plus más para la moral.
Muy contentos con el resultado, quizá hubiéramos podido apretar un poco más pero era coger riesgos y esto ahora mismo no toca.

Más arena y fuera pista antes del descanso   

Los participantes empezarán la 6a etapa con la etapa de descanso muy cerca pero … no podrán confiarse, la especial no será de las que a veces se catalogan de trámite.

Serán más de 400 km, de arena, todo fuera pista, … una etapa en que los especialistas en dunas tendrán cierta ventaja. Según comentan los organizadores son zonas parecidas al Erg Chebbi del Sahara marroquí. Una muestra más de lo que decía Albert ayer: El Dakar vuelve a sus orígenes.

En concreto esta 6a etapa, llevará a los participantes desde Ha’il a Riyadh. En total 830 km, de los cuales 477 km, se disputarán contra el crono.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad