Llovera-Torres-Marco siguen en una línea muy regular, en el inicio del Dakar Saudí

El Iveco 517 del Team de Rooy-Petronas, en el 11o puesto de la 2a etapa, les acerca el top10

Otra excelente jornada la protagonizada por los pilotos del Iveco 517. Albert Llovera-Marc Torres-Ferran Marco, superaron la 2a etapa, catalogada, a priori, de rápida y con dificultades importantes en la navegación, mostrando una gran seguridad en su pilotaje. Al final consiguieron la 11a plaza que les sitúa con el top10 al alcance de la mano. De momento las diferencias son mínimas, teniendo en cuenta que se trata del Dakar y quedan muchos obstáculos que sortear.

La lucha por el triunfo de la categoría, el Maz del piloto de Bielorrusia, Shiarei Viazovich, se impuso a la armada Kamaz, después de mantener una espectacular lucha durante todo el recorrido. Los pilotos rusos, Dimitry Sotnikov y Andrey Karginov, con sus respectivas tripulaciones completaron el podio de esta 2a etapa. Destacar que estos pilotos mencionados han cruzado la llegada con 2’ de diferencia, entre el ganador y el tercer clasificado.      

El top 10 de la 2a etapa, muy cerca.

La actuación de Llovera-Torres-Marco, igual que en la jornada de ayer, tuvieron en la regularidad su principal característica. De salida bajaron has la posición 15a, en el paso por el km 52. A partir de este instante empezaron a remontar posiciones hasta llegar a pasar por el km  214  entre los 10 mejores camiones de la prueba.
Esta privilegiada posición se le escapó al final por tan solo 1’18”, a pesar de todo, los pilotos del Iveco 517 han demostrado que hay que tenerles en cuenta en la primera visita del Dakar a la Arabia Saudí.

De camino hacia la asistencia Llovera repartía “medallas” entre sus compañeros de habítáculo en el Iveco, este era sus comentario: La primera medalla es para Ferrán (Marco) que en uno de los puntos complicados del trazado ha encontrado los cruces correctos y hemos podido marcar los puntos de paso sin perder tiempo. En el mismo lugar había rivales que hacía tiempo que daban vueltas.
Un segunda medalla es para Marc (Torres) que ha cambiado un tirante de manera eficaz y rápida. Precisamente un tirante que se ha roto cuando en una frenada, después de una zona rápida, no he frenado “hasta la cocina”. Hemos perdido unos 15’, ha sido culpa mía.
Muy contentos con lo que hemos hecho en esta segunda etapa.

Una vez en la asistencia un Albert muy satisfecho pensaba: Vamos a hacer el refueling junto a los líderes de la prueba, una ducha, comer y empezar a preparar el cuerpo para el día siguiente. Que Guai!!!, … muy contento.

La 3a etapa llegará a los 1400 metros de altitud. 

La 3a etapa del Dakar 2010 tendrá principio y fin en la localidad de Neom. Los participantes disputarán una especial de 427 km, entre cañones y montañas bordeando la frontera con Jordania, que además tendrán que superar sobre superficies de arena.
En este trazado la prueba organizada por ASO llegará a el punto más alto de la presente edición, en concreto a 1400 metros.

La especial tendrá además 77 km de enlace, la mayoría antes de iniciar la especial.
Otra etapa en que todo parece indicar que la navegación volverá a ser decisiva para estar entre los mejores en la clasificación final.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad