Nani Roma (Borgward): “Hoy teníamos buenas sensaciones”

 “Aún hay pequeñas cosas que van saliendo y que nos van retrasando durante la etapa, pero vamos intentando mejorar cada día”

El Dakar no tiene etapas fáciles. Cada día está abierto a la sorpresa, a perder lo ganado el día anterior, a decir adiós a la carrera, incluso a recuperar tiempo y cargar ilusiones.

Para Nani Roma “hoy también y por diferentes razones, ha sido un día complicado; no acabamos de conseguir que todo funcione a la perfección”, comenta el piloto catalán.

No obstante, Nani se muestra optimista de cara a los próximos días: “El ritmo empieza a ser bueno. Sinceramente, hoy teníamos, después de los problemas de ayer con los frenos, buenas sensaciones. El coche se conduce muy bien y estamos contentos. Aún hay pequeñas cosas que van saliendo y que nos van retrasando durante la etapa, pero vamos intentando mejorar cada día”.

El doble ganador del Dakar reconoce que “ya sabíamos que no sería fácil el asunto y que cada día vamos aprendiendo cosas del coche”. “Los ingenieros y mecánicos de Borgward van aprendiendo y todos intentamos solucionar al máximo los problemas que van surgiendo lo mejor que sabemos”, añade.

Al término de la segunda etapa del Dakar 2020, Al Wajh – Neom, de 393 km, 26 de enlace y 367 de especial cronometrada, en la que Roma y Oliveras han terminado en undécima posición, subiendo dos puestos en la general, donde ahora son decimoterceros, el de Folgueroles se mostraba satisfecho: “Hoy, sinceramente, estamos contentos. Al final nos hemos perdido en el último punto, a tres kilómetros del final. Mucha gente se ha perdido, y hemos pinchado, pero esto es parte del rally: el perderse, el navegar, el pinchar; pero luego hay otras cosas que son de nuestra responsabilidad y son las que tenemos que intentar ir mejorando cada día”-

Lo importante, según Nani, es que “estamos contentos con el coche, que se conduce bien, y que mañana será otro día. A ver si somos mejores y lo hacemos mejor”.

CLASIFICACIONES 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad