Nani Roma: “No estamos satisfechos, pero esto acaba de empezar”

“Ha sido una etapa complicada y difícil para nosotros”
“Hay que tener tranquilidad, que esto acaba de empezar”

Para Nani Roma y Dani Oliveras hoy no ha sido un buen día. Al hándicap normal de salir en segunda posición (la que terminaron el Dakar 2019), se han sumado algunos problemas mecánicos en su Borgward BX7 DKR EVO.

“Ha sido una etapa complicada y difícil para nosotros. Hemos empezado ya con una puerta que se nos abría. Hemos tenido que solucionar el problema en marcha. Luego hemos empezado a coger el ritmo. No era nada fácil. Éramos segundos abriendo pista y era complicado. En un punto no lo encontrábamos con el GPS y hemos dado algunas vueltas. Y posteriormente hemos pinchado”, relata Nani Roma al concluir la primera etapa: Yeda-Al Wajh, de 752 kilómetros, 433 de enlace y 319 de especial cronometrada.

El piloto catalán se clasificado decimosexto, a 28m y 12s del vencedor, el lituano Vaidotas Zala, que al volante de un Mini no oficial ha sido la gran sorpresa de este arranca del Dakar. Nani reconoce que “en general no es un día para echar cohetes”. “No estamos satisfechos, pero sabemos el ritmo de los Toyota y de los Mini, y sabemos el coche que tenemos. Hay que tener tranquilidad, que esto acaba de empezar. Mañana intentaremos ser mejores”, concluye el de Folgueroles.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad