Las Crèdit Andorrà GSeries 2020 superan su ecuador, con casi todo por decidir

Semana dura para el equipo de pista del Circuit Andorra. La climatología les puso en una situación complicada

La presente edición de las Crèdit Andorrà GSeries sigue avanzando, una vez superados los tres primeros meetings la incertidumbre por vislumbrar quienes pueden ser los campeones  sigue creciendo. Incluso en la categoría reina (GS), dominada con total autoridad por Xevi Pons, la clasificación provisional se mantiene sin diferencias notables. Cualquier error, por pequeño que sea, de los que están al frente de estas provisionales, puede provocar perdidas de puntos que pueden dar opción a que los, a priori, outsiders pasen a ser favoritos al título en juego.

Xevi Pons (GS),  Dani Sordo (GIAND), Carles Porté (2RM), Cyrilk Ferrei (SBS) y Angel Moñino (CC), fueron los que subieron al cajón más alto del podio ubicado en el paddock del Circuit Andorra.

Los últimos días la situación en el escenario del Port d’Envalira se puede calificar de varias maneras, menos de plácida. Los miembros del equipo de pista nos comentaban que: “Hemos pasado muchas horas en la pista pero trabajando a medio gas, debido a que las temperaturas no han acompañado. Durante las madrugadas se mantenían ligeramente pro debajo de 0º. En los momentos previos a la salida del sol, la temperatura descendía considerablemente pero por poco tiempo. Otro factor que nos ha jugado en contra ha sido el sol que ha brillado con fuerza en las horas centrales de la jornada.”  

Para preservar al máximo el estado de la pista, los organizadores decidieron retrasar 2 horas el inicio de la competición, o sea, a las 19 horas se iniciaron las mangas libres que se disputaron a 5 vueltas tal como estaba previsto. Para que el timing no se alargara hasta altas horas de la madrugada, se decidió disputar una sola final a 8 vueltas y con doble puntuación.

Durante la matinal del domingo (SBS y CC) se mantuvo el timing previsto inicialmente.

En la GS, Xevi Pons, tres de tres. Miquel Socias no tira la toalla.

En esta G3, el dominio de Pons no se inició en las mangas de entrenamientos libres. Nil Solans, que volvía a las Crèdit Andorrà GSeries a los mandos de un Proto de Pujol Motorsport, paró el crono en 55”308, superando en 2” , al a priori favorito.

En el entrenamiento calificativo, volvió la normalidad y Xevi Pons consiguió el mejor crono de una vuelta (53”531) y lideró la clasificación de esta calificativa con un tiempo global de 4’29”479. Nil Solans fue el que más se acercó a Xevi con  un crono de 4’35”522.

En la Final A no hubo sorpresas y Xevi superó a Ferran Pujol en el duelo para el triunfo. No sucedió lo mismo en la Final B, Solans no pudo mantener a ralla a Miquel Socias. El actual campeón de la categoría consiguió el triunfo parcial y logró situarse en la segunda posición de esta G3.

Xevi Pons se volvió a mostrar muy eficaz en un trazado que, según nos comentó, le gustó mucho: “Un trazado muy de rallys, en el que he estado muy cómodo. Después de tres triunfos, tenemos que seguir luchando. No hay opción al error, los rivales siguen estando cerca. ”
La opinión de Ferran Pujol coincidía en líneas generales con Xevi, aunque lamentaba  “Las chicanes que se han tenido que poner en algunas zonas del circuito. A nosotros nos hubiera ido mejor con toda la pista para competir. A pesar de todo entiendo a los organizadores que, hay que destacar, han hecho un trabajo excelente para que se pudiera disputar esta G3”.

Clasificación Crèdit Andorrà GSeries – GS.

Dani Sordo pone firmes a todos sus rivales.

No hubo sorpresas, Dani Sordo dominó la categoría GIAND superando con claridad a los pilotos que habitualmente luchan por el podio de la categoría.

Con todo el cántabro tuvo momentos en que tuvo que poner buena parte de su dilatada experiencia sobre la pista. En concreto, en la salida de la final A,  cuando el piloto del ACA Esport, Raul Ferré, logró superarle y mantener el liderato durante las primeras vueltas de esta final. El andorrano tuvo que ceder debido a problemas mecánicos (rotura de una rótula en la rueda trasera izquierda), que le obligaron a dejar la prueba.

Por detrás de Sordo, los pilotos que tienen su objetivo en el título de esta categoría de las Crèdit Andorrà GSeries volvieron a tener una lucha muy emocionante y que no se decidió has el último instante de la final. José Roger Chalmeta  consiguió la segunda posición después de situarse por detrás de Sordo en la calificativa y ganar sin demasiados problemas la Final B. Roger que, con este triunfo, recupera el liderato en la provisional se mostraba muy contento al final de la larga jornada en el Circuit Andorra, estas eran sus palabras: “Hemos pasado momentos de tensión en los momentos previos a la salida de la final. No era del todo seguro que la pudiéramos disputar. Al final todo se arregló y el GIAND funcionó, se comportó de manera impecable en la final.”

Gil Membrado quedó a 2 puntos del podio de esta G3, a pesar de todo se mostraba muy satisfecho con la experiencia vivida al lado de Dani Sordo:”En la final. un trompo y problemas en el cambio nos dejaron sin opción al triunfo. A pesar de todo Roger iba muy rápido. A pesar de todo, marcho del trazado andorrano muy contento de como ha ido la jornada y de haber subido al podio invitado por Sordo”.

Clasificación Crèdit Andorrà GSeries – GIAND.

Carles Porté el mejor con el trazado en bajada .

A pesar de que en los entrenamientos libres dio la sensación que Ramon Cornet aspiraba a iniciar su palmarés sobre pista helada, en el momento de la verdad la experiencia de Carles Porté, en un trazado favorable a su mecánica, resultó decisiva.

El piloto andorrano dominó en todas las mangas con puntos en juego y consiguió un triunfo ajustado sobre el catalán, que le situó como líder en la provisional de la categoría de 2RM.

Una vez finalizada la jornada Porté se mostraba satisfecho del triunfo conseguido, así nos lo contaba: Tenía que aprovechar esta variante del circuito. Creo que en este formato de trazado tenemos cierta ventaja sobre los VW Golf.

Clasificación Crèdit Andorrà GSeries – 2RM.  

La baja de Yann le Potier, deja el camino libre a Cyril Ferrei.

Ausente el campeón 2019 de la categoría, Cyril Ferrei tomó el relevo protagonizando un meeting sin el mínimo contratiempo. Ferrei que el sábado estuvo en el podio de los GIAND (3a posición) en su debut en esta categoría, completó un fin de semana espectacular en el Circuit Andorra.

Clasificación Crèdit Andorrà GSeries – SBS.

Angel Moñino consigue su segundo triunfo entre los Car Cross.

Entre los Car Cross, el guión previsto se cumplió sin modificaciones. Angel Moñino a pesar de mostrar ciertas dudas en los entrenamientos libres, tomó el mando en la calificativa y ya no lo dejó la posición de líder hasta el final, a pesar de verse superado por Jaume Vilardell en la Final 2A. Así pues, segundo triunfo y paso importante para conseguir el título de la categoría.

Clasificación Crèdit Andorrà GSeries – CarCross.

Poco descanso habrá para pilotos, equipos y organizadores antes de afrontar la carta cita del calendario de las Crèdit Andorrà GSeries 2020. El fin de semana (días 15 y 16) se disputará la G4 que, en buena lógica, tiene que empezar a definir posiciones en las diferentes clasificaciones del citado certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Baloko Fotografia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostinger.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies