Isidre Esteve vuelve a hacer historia, al finalizar octavo el Andalucía Rally

Representa su mejor resultado en la general de un rally internacional desde que compite en coches, tras el noveno logrado en Marruecos hace dos años.

El piloto del Repsol Rally Team se muestra muy satisfecho con el rendimiento de su nuevo Toyota Hilux Overdrive con el que disputará el próximo Dakar.

Isidre Esteve ya sabe lo que se siente al estar entre los mejores. En el Andalucía Rally, el gran ensayo para el Dakar 2021, el piloto del Repsol Rally Team ha comprobado el enorme potencial de su nuevo Toyota Hilux Overdrive que, aun sin correr riesgos, le ha permitido acabar octavo. Un hito histórico, al tratarse de su mejor resultado en la general de un rally internacional desde que comenzó a competir en coches, tras sufrir su lesión medular.

La cuarta y última etapa de la prueba andaluza constaba de 178 kilómetros, que Isidre Esteve ha afrontado con la misma filosofía que las anteriores: pilotar con prudencia para ir adaptándose a su nuevo prototipo y probar cosas para el Dakar. A pesar de ello, este sábado ha marcado el decimosegundo lugar con un registro de 2 horas, 28 minutos y 31 segundos. Ha finalizado a menos de un cuarto de hora del ganador Carlos Sainz, pero una penalización de 4 minutos por rebasar la velocidad máxima en un punto limitado le ha dejado a 18’12”.

Hemos comenzado a buen ritmo, pero en el kilómetro 80 dejamos pasar a Al-Rajhi que iba más rápido y nos ha tocado tragar mucho polvo. Además, en la parte final había zonas lentas, urbanizadas, de hormigón y asfalto en las que hemos preferido ir con precaución. También había sector complicado de radares y hemos cometido un error que nos ha costado una penalización”, explicaba el piloto del Repsol Rally Team.

En la general, después de cuatro intensas jornadas, Isidre Esteve ha finalizado octavo, con un tiempo acumulado de 9 horas, 50 minutos y 22 segundos. De no ser por la penalización de hoy, hubiera ganado dos puestos en la clasificación, y se hubiera encaramado hasta la sexta. Aun así el resultado es histórico ya que mejora el noveno obtenido en el Rally de Marruecos de 2018 y se convierte en su mejor papel en un rally internacional, desde que en 2012 decidió competir en coches tras sufrir su lesión medular.

“El resultado es increíble, pero lo mejor de todo han sido las buenas sensaciones al volante del nuevo Toyota. Hemos sido capaces de ir rápido sin arriesgar lo más mínimo en una carrera tipo baja con un coche hecho para correr en las dunas. A pesar de ello, hemos sido capaces de ir rápido y de divertirnos”, remarcaba el del Repsol Rally Team.

Nunca antes Isidre Esteve se había visto tan cerca de los Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, primero, segundo y cuarto en la general, respectivamente. El viernes, el ilerdense fue cuarto y sólo estas tres leyendas dakarianas fueron capaces de batirle en una jornada para enmarcar. Sus tiempos, le hacen ser muy optimista de cara al próximo Dakar, el gran objetivo de este proyecto que tanto ilusiona a Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España.

“Hemos hecho un gran trabajo en el Rally Andalucía y creado una gran dinámica de equipo con los ingenieros de Overdrive. Lo último ha sido validar una nueva caja de cambios y el diferencial… con lo que podemos decir que el coche está listo para tomar la salida del Dakar 2021, donde confiamos en lograr un buen resultado”, sentenciaba un motivado Isidre Esteve.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad