RaceSeven, con la máxima ambición ante el inicio del CERT y S-CER en Lorca

Todavía disfrutando del gran sabor de boca tras la magnífica experiencia en Fafe y en La Coruña el pasado fin de semana, la estructura RaceSeven llega esta vez con la máxima ilusión a tierras murcianas. Y es que el Rallye Tierras Altas de Lorca marca el inicio tanto del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) como del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), dos certámenes en pleno auge y que este año serán el hilo conductor en el programa deportivo de varios de los equipos que confían en RaceSeven.

Con una inscripción de auténtico lujo aderezada por el extenso plantel de vehículos R5 y pilotos de primer nivel, serán dos los Škoda Fabia R5 alineados por el equipo cántabro, repitiendo bajo nuestras carpas tanto José Luis Peláez, como Gustavo Sosa.

El piloto madrileño llega con la corriente favorable después de la fantástica toma de contacto a modo de test sobre las especiales de Fafe, donde se reecontraba con las peculiaridades del vehículo de la firma checa tras un 2019 centrado en la Peugeot Rally Cup Ibérica. Junto a su inseparable copiloto, ‘Fito’ del Barrio, el de Carmotive buscará arañar un buen puñado de puntos en esta cita, en la que tratarán de aprovechar todo el bagaje de anteriores ediciones dentro del CERT para pelear por los puestos de cabeza, al tiempo que dan continuidad a la adaptación iniciada en Fafe.

Con similar planteamiento parte en Lorca el tándem formado por Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, que gracias a los kilómetros disputados en todo tipo de condiciones en el pasado Rally Serras de Fafe, cuentan con ese plus de confianza tan importante. El piloto de Fuerteventura es sabedor de la importancia de puntuar en todas las carreras, máxime cuanto tienen intención de afrontar con el Škoda Fabia R5 tanto el CERT, como el S-CER. Por ese motivo dosificarán el ritmo de forma gradual, trabajando en el mejor set-up posible con un planteamiento más a largo plazo. Al igual que Peláez, Sosa cuenta con experiencia previa en los tramos murcianos.

Iñaki Tijera y Álvaro Yaluk con sendos Peugeot 208 R2

Pero además de los R5, el Rallye Tierras Altas de Lorca nos ofrecerá focos de interés muy reñidos, caso de la pugna por las dos ruedas motrices. En este apartado será todo un honor contar con Iñaki Tijera y Joxemiel Zendoia, que inician nueva etapa de la mano de la firma de neumaticos MRF Tyres con un Peugeot 208 R2 de la generación anterior, unidad con la que pelearán en los primeros compases del campeonato hasta la llegada de la versión R2T Rally4. Después de los productivos test en La Rioja, arrancan la temporada con muchas ganas de demostrar su valía y las bondades de sus neumáticos.

Todo ello sin olvidarnos de otro de los Peugeot 208 R2 bajo las carpas de RaceSeven, ya que el joven piloto paraguayo Álvaro Yaluk, acompañado por Pablo Olmos en el baquet derecho, llega al certamen español para continuar con su aprendizaje. Sin duda, el sobresaliente nivel con el que actualmente cuenta el Campeonato de España de Rallyes de Tierra será un termómetro ideal para que Yaluk pueda medirse, además de ir conociendo poco a poco los secretos de los tramos españoles tras varias temporadas a los mandos de un Citröen DS3 R3T Max.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *