RaceSeven y Miguel Suárez conquistaron el tercer cajón del podio en el Rallye Isla de Tenerife

De sobresaliente podemos calificar la temporada que, de menos a más, viene plasmando el equipo formado por Miguel Ángel Suárez y Dani Sosa de la mano de RaceSeven y a bordo del Škoda Fabia R5. Un año que será recordado por la perfecta simbiosis entre resultados y seguridad por parte del piloto palmero y que el pasado sábado quedó una vez más refrendado en la 46ª edición del Rallye Orvecame Isla Tenerife. Y es que tras una intensa jornada peleando al máximo nivel sobre las nueve especiales de la prueba, el piloto del Grupo Rivera se hizo con una muy disputada tercera plaza absoluta.

Un excelente resultado que demuestra una vez más la capacidad de adaptación y el pundonor de Suárez en cada participación con el Fabia. De hecho, son varias las lecturas entrelíneas que nos dejó la prueba tinerfeña. Una de ellas fue sin duda el scratch conseguido por la dupla de RaceSeven en el sexto tramo de la jornada, el de Porís de Abona y sus intensos 8,08 kilómetros, caracterizados por su imponente descenso.

También se puso en valor la capacidad de entendimiento con el equipo, trabajando conjuntamente sobre el terreno en el set up del R5 de la firma checa para estar mucho más cerca de los cronos de cabeza tras el paso por la primera asistencia. Unos progresos que llevabaron a Suárez al tercer cajón en el podio final, sumando así su segundo podio de la temporada en el Campeonato Canario junto con el del pasado 36º Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar. Todo ello sin olvidarnos por supuesto de la flamante victoria absoluta en su visita a Cantabria, concretamente en el Rallysprint Los Corrales de Buelna – Cieza.

En términos numéricos, Miguel Suárez y Dani Sosa llegaban a Tenerife instalados en la tercera plaza del campeonato, pero tras este resultado y a falta de una prueba, aún tienen opciones claras de luchar por el subcampeonato. En Tenerife contamos con una lista de inscritos de auténtico lujo, en la que se dieron cita casi una decena de vehículos de la categoría R5, recayendo la victoria en manos de Yeray Lemes con Hyundai i20 R5 y quedando el campeonato decidido a favor de Enrique Cruz con el Ford Fiesta R5.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad