Sensacional debut de Miguel Suárez a los mandos del Škoda Fabia R5 de RaceSeven en el Rallye Isla de Gran Canaria

Misión cumplida para el tándem formado por el piloto palmero Miguel Suárez junto a su copiloto Dani Sosa en la 59ª edición del Rallye Isla de Gran Canaria, cita inaugural del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto disputada este fin de semana. Y es que en su primera carrera a los mandos del Škoda Fabia R5, el triple campeón insular de la Palma salía bajo el brazo con una más que meritoria quinta plaza absoluta y tercera entre los equipos que siguen el apartado autonómico.

Un resultado muy meritorio si tenemos en cuenta que estábamos ante la primera aproximación en competición de la tripulación patrocinada por el Grupo Rivera al vehículo de la firma checa. Una unidad a la que se familiarizaron con los test previos desarrollados en el circuito burgalés de Kotarr, contando con el hándicap de los largos meses de inactividad deportiva y falta de rallyes debido a la pandemia del Covid 19 que nos está dejando una temporada tan atípica en multitud de campeonatos de toda índole.

En la veterana prueba, que alcanzaba nada más y nada menos que su 59ª edición de la mano de la Escudería Maspalomas, los equipos afrontaron ocho tramos cronometrados y 79,69 kilómetros previstos contra el crono. Un planteamiento a priori sencillo, pero que cobró muchos abandonos por averías o salidas de carretera entre el casi un centenar de inscritos en el apartado de velocidad.

La primera prueba de fuego de la temporada para Suárez y Sosa contó como no podía ser de otro modo con la correspondiente presentación oficial del programa deportivo de la temporada 2020. Y para ello congregaron a patrocinadores, medios de comunicación y aficionados en las instalaciones que el Grupo Rivera tiene en La Pardilla (Telde). Allí dieron a conocer todos los detalles del Škoda Fabia R5, con el que tan buena actuación redondearon en el rallye.

Tal y como explicaba el propio Miguel Suárez al término de la prueba, las sensaciones han sido muy positivas, progresando muchísimo a medida que se sucedían las especiales. Sin duda, este resultado supondrá una dosis de motivación extra para la próxima cita de Suárez, el rallye de su isla, la Palma.

Declaraciones de Miguel Suárez: “ha sido un rallye bastante bueno para ser el primero con el coche. El trabajo ha ido de menos a más, con el objetivo de mejorar kilómetro a kilómetro. Es algo muy importante, sobre todo al haber acabado a pocos segundos de las puestos de cabeza. Ahora hay que seguir trabajando para intentar llegar al rallye de casa en las mejores condiciones e intentar luchar por la victoria. Creo que me veo capacitado para ello”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad