Pablo Rey vence por segundo año consecutivo en A Saleta

El piloto del Fórmula SMB vencía en la prueba inaugural del CGM por delante de Abrahan Vázquez y Jorge Fernández. En carrozados la victoria iba parar a manos de Jorge Pérez estrenando el BMW M3 E92 GT4.

Este fin de semana se disputaba la XXII edición de la Subida a Saleta, primera prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Montaña con epicentro en O Carballiño.

La prueba comenzaba el sábado por la tarde con la correspondiente manga de entrenamientos. A continuación se disputaba la 1ª manga Oficial en la que Pablo Rey marcaba el mejor tiempo (2:05.783) seguido de Abrahan Vázquez y Alexis Vieitez. En carrozados Manuel Senra era el más rápido seguido de Jorge Pérez y Luis Penido.

En la segunda manga oficial Pablo Rey lograba el scratch por delante de Alfonso Ventín y Alexis Vieitez. En carrozados el de Dumbría seguía marcando la pauta seguido de Jorge Pérez y Luis Penido.

En la mañana del domingo se disputaba el resto de las mangas. En la tercera manga Abrahan Vázquez marcaba el mejor tiempo ( 2:05.096) seguido de Pablo Rey y Jorge Fernández. En carrozados Jorge Pérez era el mejor seguido de Luis Penido y Javier Carballo.

En la cuarta y última manga Pablo Rey se llevaba el Scratch marcando el mejor tiempo de todo el fin de semana (2:03.205) seguido de Abrahan Vázquez y Jorge Fernández. En carrozados Jorge Pérez seguía con el dominio seguido de Luis Penido y Jorge Carballo.

Tras la disputa de todas las mangas la clasificación general quedaba de la siguiente manera: Pablo Rey vencía por delante de Abrahan Vázquez seguido de Jorge Fernández; completando el Top 5 Jacobo Senin y M.A. García «Maki». El Top 10 lo completaban A. Ventín, B. Porto, Bernardino Lorenzo y Jorge Pérez.

En el apartado de las copas, la Copa Gara Cup Pirelli A iba parar a manos de Pablo Rey, mientras que en el apartado B vencía Pedro Paz.

La Copa Semog la ganaba «Pisko» Ventín, la Kincar iba parar a manos de Carlos Rodríguez y la Yacar para Ameal, siendo el único participante de esta marca.

Por otra parte, en las agrupaciones vencían Jorge Pérez en la Ag.1, Luis Penido en la Ag.2, Javier Carballo en la Ag,3, Marcos Maceiras en la Ag.4, J.M. Piay en la Ag.5, Pablo Rey en la Ag.6, Abrahan Vázquez en la Ag.7, Jacobo Senin en la Ag.8 y «Pisko» Ventín en la Ag.9.

Por último, la categoría de regularidad Sport era dominada por Javier Leiro – Mario Martínez seguidos de Sito Cabral – Alejandro Alonso y Miguel Caderno – Zaida Lopes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad