Buen inicio de temporada para Santi García en A Coruña

El joven piloto de Mesía completó una complicada cita inaugural del Campeonato Gallego de Rallies

Santi García y Luis M. Prego, a bordo del Peugeot 208 R2 mantenido por Ares Racing, conseguían ayer superar la primera carrera de la temporada, el Rallye de A Coruña. La cita coruñesa, fue en esta edición, más dura que nunca, al estar marcada por la inestabilidad meteorológica, que provocó además que los tramos se ensuciaran más si cabe.

La joven dupla se mantuvo en la pelea por los puestos de honor de su categoría en todo momento, liderando, además, su agrupación hasta el último bucle donde finalmente se vieron superados, para acabar finalizando en la quinta posición del trofeo Top Ten Pirelli B y en segunda posición de su agrupación.

Santi García, comentaba su actuación en el parque cerrado de María Pita: “Ha sido un día muy complicado, los tramos estaban mucho más delicados de lo que se esperaba. Hemos completado una buena carrera, peleando contra pilotos con mucha más experiencia que nosotros, lo que nos motiva para seguir trabajando y mejorando nuestro rendimiento.

El entendimiento con Luis ha sido magnífico desde el primer momento, es un gran copiloto, me ha transmitido mucha confianza, lo que nos ha ayudado a estar en la pelea con los mejores de nuestra categoría hasta el final.

Este año centraremos nuestros esfuerzos en la BKR2 del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, que alternaremos con distintas participaciones en el certamen autonómico. Tenemos que seguir progresando, para ir subiendo escalones de forma gradual.”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad