Las Copas Pirelli, de regreso en la vuelta de los rallyes al Campeonato Gallego

Tras casi ocho meses de paréntesis debido a la pandemia provocada por la Covid-19, el Campeonato Gallego de Rallyes está de vuelta, y con él, todas las copas de promoción Pirelli que se desarrollan dentro del certamen. Será en el Rallye San Froilán, una de las pruebas decanas del automovilismo gallego, este fin de semana.

Como ya es habitual esta temporada, la Copa Top Ten Pirelli Driver A contará con los equipos que luchan por la victoria absoluta de la prueba, siendo nada menos que 16 inscritos repartidos entre vehículos de las clases R5 y N5. Como novedades, el cambio de montura de Iago Caamaño, que se sube al Citroën C3 R5 para hacer frente a Víctor Senra, ganador in extremis en la cita inaugural. Jorge Pérez estrenará su DS3 R5, mientras Adrián Díaz ó César Gonzalves están de vuelta en el certamen a los mandos de sendos Ford Fiesta N5.

Espectacular inscripción dentro de la Top Ten B con nada menos que 34 equipos presentes, donde David Rivas, José Manuel Pazos y Álvaro Pérez llegan como favoritos tras el inicio de certamen en A Coruña, pero habrá nombres como los de Dani Castro, Tinín Iglesias, Rubén Gandoy, Óscar Veiga ó Sergio Tabeayo (sólo por citar algunos) que también aspiren a las posiciones delanteras.

El Volante FGA llega a la ciudad amurallada con un elenco de 11 participantes, destacando Diego González, Alejandro Castro y Pablo Blanco, los tres primeros clasificados por este orden del certamen.
’Koke’ Garnelo intentará resarcirse del sinsabor de la cita de casa para engancharse en la lucha por el título, al igual que Iván García ó Jacobo Segade, este último que además ha cambiado su Saxo por un Peugeot 106.

La Copa Pirelli AMF disfrutará de 15 equipos presentes, con Sergio Otero, vencedor en A Coruña, como principal favorito. No se lo pondrán tan fácil gente como Aitor Pico, en busca de su primera victoria en esta copa, ó César Díaz, que en la prueba de casa será un serio apostante al triunfo.

La Escudería Miño-Lugo ha diseñado un recorrido con el ya habitual esquema de tres especiales a triple pasada que se ha implementado en las últimas pruebas del Regional Gallego. Las probabilidades de lluvia son escasas, pero tanto el frío de la comarca lucense como el hecho de que varios tramos se disputen de noche, serán claves a tener en cuenta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad