Los rallyes Serras de Fafe y A Coruña, primeros retos de la temporada para RaceSeven

La espera llegó a su fin y tras todo el trabajo de planificación previa, jornadas de test y logística, varios de los proyectos que la estructura dirigida por Víctor Pérez encara en esta temporada vivirán su particular banderazo de salida este fin de semana.

Una de las citas más importantes será sin duda la 33ª edición del Rally Serras de Fafe e Felgueiras. Y es que la prueba inaugural del Campeonato de Portugal de Rallyes se convertirá en todo un acontecimiento a nivel internacional, dándose cita además de una veintena de vehículos R5, los pilotos mundialistas Ott Tänak y Dani Sordo preparando el próximo Rallye de México. La cita lusa, puntuable también para el FIA European Rally Trophy, supone por el hecho de ser una de las más madrugadoras del año y por sus peculiaridades, una ocasión perfecta para coger ritmo y testear antes de los primeros compromisos oficiales en España.

Este será el caso de la dupla formada por José Luis Peláez y Fito del Barrio, que empleando un Škoda Fabia R5 estarán preparándose de la mano de RaceSeven para el arranque del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Tras su paso por la Peugeot Rally Cup Ibérica en 2019, el madrileño vuelve a la carga con un vehículo de la categoría R5, decantándose en esta ocasión por el infalible arma de la firma checa. Su primer compromiso en el CERT tendrá lugar con motivo del Rally Tierras Altas de Lorca, que llegará plagado de novedades los próximos días 6 y 7 de marzo.

El Rallye Serras de Fafe arrancará este viernes con las tres primeras especiales y 34,51 kilómetros contra el crono, dejando para el sábado el grueso de tramos cronometrados con los diez restantes y 98,44 kilómetros. Una prueba perfecta a modo de rodaje también para la pareja formada por Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, que también recurriendo a un Škoda Fabia R5 alineado por RaceSeven se preparan para llegar a Lorca en el mejor estado de forma posible. El piloto majorero disputará esta temporada tanto el CERT como el Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra, formando pareja para todo el año con el propio Rogelio. Aunque conoce bien la prueba de Fafe, Sosa saldrá únicamente a rodar, aprovechando también la jornada de test con el equipo en los días previos al rallye.

Arranca el Campeonato Gallego con el Rallye de A Coruña

Y cambiando de tercio, RaceSeven también estará presente este fin de semana en la vigésimo cuarta edición del Rallye de A Coruña, primer compromiso dentro del Campeonato Gallego de Rallyes. Tras conseguir el título junto a Víctor Senra y David Vázquez en 2019, el piloto de Dumbría se pasa al Škoda Fabia R5 para defender su corona, de nuevo de la mano de la estructura cántabra. Será una prueba de adaptación a la conducción de la montura de la firma checa y con una competencia feroz, alentada por el recientemente creado «Super Campeonato Recalvi R5».

También contaremos bajo nuestras carpas con la dupla formada por Domingo Molinos y Alejo Souto, que tras la mala fortuna de 2019 se pasa del Peugeot 208 R5 a otro de los Škoda Fabia R5. Con muchísima ilusión vivirán el banderazo de salida a una temporada en la que a buen seguro darán mucha guerra en la intensa pugna gallega de los vehículos R5, adaptándose paulatinamente al nuevo coche.

Completando el despliegue, el equipo formado por Daniel Orgeira y Juan Manuel Bañobre tampoco quiere perderse el esperado arranque del campeonato. En su caso, participarán concretamente con un Peugeot 208 R2.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad