Magnífico estreno de temporada para RaceSeven en las citas de Fafe y A Coruña

Magnífico balance para la estructura RaceSeven en el primer fin de semana de acción de la temporada 2020. Una campaña que se presenta de lo más intensa y que se ponía en marcha con dos frentes de importante calado como lo eran el Rally Serras de Fafe e Felgueiras y el Rally de A Coruña.

En tierras lusas, el equipo dirigido por Víctor Pérez alineaba dos unidades del Škoda Fabia R5, suponiendo las exigencias de los 13 tramos cronometrados sobre tierra y las cambiantes condiciones, alicientes idóneos para sacar muy valiosas conclusiones antes del comienzo del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Un certamen en el que el madrileño José Luis Peláez y el cántabro Fito del Barrio pelearán esta temporada y cuyo arranque está a la vuelta de la esquina con motivo del Rally Tierras Altas de Lorca (6 y 7 de marzo).

Sobre los icónicos tramos de Fafe y ante miles de espectadores que acudieron con sed de carreras para disfrutar de la impresionante armada de vehículos R5, e incluso de los mundialistas Ott Tänak y Dani Sordo preparando el próximo Rallye de México, el piloto de Carmotive salía bajo el brazo con una meritoria novena plaza de la general. Aunque el resultado era lo de menos, al tratarse realmente de un rallye a modo de test y sin ningún tipo de presión, los buenos cronos son sin duda un buen augurio de cara al programa de la mano de RaceSeven dentro del CERT.

Además, la pareja formada por el majorero Gustavo Sosa y el experimentado Rogelio Peñate, también recurriendo a un Škoda Fabia R5 alineado por RaceSeven, rozaban el top ten. Sin duda, un resultado muy a tener en cuenta, ya que ellos también salían con el mismo planteamiento que José Luis Peláez y las miras puestas en Murcia. En la primera etapa, el piloto de Disa fue refrescando las sensaciones tras los meses de parón sin tomar excesivos riesgos. Ya en la jornada del sábado, la lluvia y la niebla propiciaron muchos abandonos, logrando Sosa escalar posiciones.

Pero sin duda, el logro más sonado del fin de semana se produjo en el arranque del Campeonato de Galicia de Rallyes 2020, pues gracias al trabajo conjunto de todo el equipo, Víctor Senra y David Vázquez lograban una sensacional victoria en el Rally de Coruña. Un estreno inmejorable a bordo del Škoda Fabia R5 y con tintes épicos, ya que se conquistaba por tan sólo una décima de segundo sobre Iago Caamaño. Todo ello tras ir remontando terreno el piloto de Dumbría después de un pequeño problema con la palanca de cambios que se solventó rápidamente en la asistencia.

Todo ello aderezado con la primera toma de contacto y la 12ª plaza para Domingo Molinos y Alejo Souto con otra de las unidades de la firma checa. Un resultado muy positivo al tratarse de la primera toma de contacto con el coche, peleando con mucho tacto frente a las complicadas condiciones del piso debido a la lluvia y la suciedad. Molinos, totalmente satisfecho del trabajo con el equipo RaceSeven, lograba la octava plaza en el «Super Campeonato Recalvi R5».

Completando el despliegue, el equipo formado por Daniel Orgeira y Juan Manuel Bañobre participaba con un Peugeot 208 R2, pasando por desgracia a formar parte de la extensa lista de abandonos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad