Senra – Vázquez dominan en la vuelta del Cto. Gallego de Ralis

La pareja del Fabia R5 vencía en la cuadragésimo segunda edición del Rallye San Froilán por delante de Otero – Vázquez y Meira – Murado.

La cuadragésimo segunda edición del rali comenzaba el viernes con las verificaciones administrativas y técnicas. Por la tarde se realizaba la salida del parque de custodia hacia las asistencias. Para el sábado quedaba el grueso de la prueba con la disputa de tres tramos a triple pasada.

La mañana del sábado comenzaba con las primeras pasadas a los tramos de Outeiro de Rei, Friol y O Corgo, la dupla del Fabia R5 marcaban el mejor tiempo en Outeiro de Rei seguidos de Dorado – Torrente y Meira – Murado; en Friol Otero – Vázquez marcaban el mejor tiempo por delante de Senra – Vázquez y Meira – Murado. En el tramo de O Corgo los de Ya-car Racing marcaban el mejor tiempo por delante de Caamaño – Rodríguez y Dorado – Torrente.

Tras un pequeño parón se disputaban las segundas pasadas a los tramos, los cuales estaban más delicados por el paso de los equipos; en la segunda pasada por Outeiro de Rei, Dorado -Torrente (primer scratch de su carrera) marcaban el mejor tiempo por delante de Senra – Vázquez y Caamañño – Rodríguez.

En el tramo de Friol Adrián Díaz – Andrea Lamas realizaban el scratch con el Fiesta N5, seguido de Caamaño – Rodríguez y Otero – Vázquez, en el tramo de O Corgo, Caamaño – Rodríguez marcaban el mejor tiempo seguidos de Senra – Vázquez y Dorado – Torrente.

En las últimas pasadas por los tramos lucenses, Dorado – Torrente marcaban el scratch en Outeiro de Rei por delante de Meira – Murado y Senra Vázque; Los del DS3 R5 marcaban el mejor tiempo en Friol por delante de Sousa – Vilaça y Senra Vázquez; en el último tramo del rallye, Meira – Murado volvían a marcar el mejor tiempo por delante de Sousa – Vilaça y Otero – Vázquez.

Tras disputarse todos los tramos, la clasificación general era comandada por Victor Senra-David Vázquez con el Skoda Fabia R5, seguido de Alberto Otero – Jordan Vázquez con el Hyundai I20 R5 y Alberto Meira – Jose Murado con el DS3 R5. El Top 5 lo cerraban Paco Dorado – Roi Torrente y Iago Caamaño – Alberto Rodríguez. Detrás de estos pilotos se clasificaban Ricardo Sousa – Rui Vilaça, Jorge Pérez – Avelino Martínez, Diego Vila – Alex Alonso, Oscar Palacio – M.G. Tomé y cerrando el Top10 los hermanos Iglesias.

Dentro de las copas, en la Top Ten Pirelli «A» y en el Supercampeonato R5 la victoria se la llevaban Victor Senra – David Vázquez, en segundo lugar quedaban Alberto Otero – Jordan Vázquez, seguidos de Alberto Meira – José Murado. 

En la Top TenPirelli «B» la victoria iba parar a manos de Álvaro Pérez – Brais Mirón, seguidos de Dani Castro – Sergio Martínez y Marcos Rodríguez – Pablo Gregorio.

En el Volante FGA – PXP21 la victoria se la llevaron Pablo Blanco – Ian Quintana. Seguidos por Jorge Garnelo – Javier Martínez y en tercera posición se clasificaban Diego Coto – Alejandro Baqueiro.

La última copa Pirelli que se disputaba en este rali, era la AMF, dominada por la dupla Sergio Otero – José A. González , en segundo lugar quedaban Carlos Conde – Pablo González; el último escalón del podium iba parar a manos de Guillermo Vilavedra – J. Francisco Luque.

Las últimas cuatro copas que se disputaban en este rali tenían como ganadores a Gómez – Lameiras en la Tecnoshock «A» y a Conde – González en la «B». En la DALUZ- RDM vencían Otero – Gómez. Pérez – Mirón ganaban en la R2 Sports&You.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad